Desde que soy madre todos los veranos se repite una situación una y otra vez, y por más que lo vea, no logro acostumbrarme a ella. Esta situación suele surgir como un comentario, a veces jocoso, entre varios padres o madres hablando entre ellos y comentando las ganas que tienen de que empiece el cole de una vez.
Además hay veces que la frase se acompaña de otras más…”fuertes” como por ejemplo ” a ver si descanso de los niños” “qué ganas tengo de perderlo de vista” “está insoportable, a ver si empeiza pronto el cole y me deja en paz” y otras lindezas diversas.
Generalmente el resto de adultos que oyen estas frases suelen reirse y o bien contribuyen con sus propias frasecitas similares o bien asienten con la cabeza dando la razón.
Yo no digo nada, generalmente cambio de tema porque me parece demasiado incómodo contribuir a esa conversación. Pero lo cierto es que me parece tremendo que los padres digan eso de sus hijos y muchas veces incluso delante de ellos, como si no escucharan lo que dicen de ellos.
Y que conste que entiendo que hay personas que realmente lo tienen muy complicado para conciliar las vacaciones escolares con las vacaciones del trabajo y en parte este es uno de los motivos por los que quieren volver a la rutina, pero no este el caso al que me refiero.
Yo lo siento, pero es que me chirrían un montón estas cosas. Es como si yo dijera a una amiga “¡ay, qué ganas tengo de que mi marido vuelva a trabajar y me deje un poco tranquila! ¡porque hay que ver lo largas que se me están haciendo las vacaciones con el pesado este todo el rato aquí!” ¿qué pensaría mi amiga? y lo más importante ¿qué pensaría mi marido si me escuchara?
Pues seguramente pensaría lo que piensan los niños. Que nos molestan, que no queremos estar con ellos, que son un estorbo y que queremos perderlos de vista.
Pues no señores, yo no quiero que mi hija vuelva al colegio. Estoy encantada de tenerla en casa dos meses y ojalá fueran tres.
Es cierto que en vacaciones, al estar más tiempo juntos, pueden surgir más roces y a veces se discute más…pero bueno, eso forma parte del encanto de la convivencia y a mi me encanta no madrugar, poder improvisar planes, acostarnos tarde, ir a la playa y a la piscina, quedar con amigos, aburrirnos….
En fin, que la semana que viene empieza el colegio de nuevo y yo confieso que no tengo ningunas ganas. Soy así de rara 🙂
A mi también me encantan las vacaciones!! y me da mucha pereza el comienzo de las clases, es verdad que con el trabajo cuesta conciliar, pero estar relajados no tiene precio, sin tantos horarios, deberes, actividades extraescoles…
Pero bueno, cada fase tiene su encanto, vamos a disfrutar de lo que nos queda de esta.
Gracias Gem! no podemos estar más de acuerdo!
Un beso
Pilar
Yo todavía no se lo que es que los peques vayan al colé porque la gorda tiene apenas un añilo pero si te digo que volver al trabajo me ha costado muchísimo y que hemos pasado una primera semana bastante dura porque a mí lo que me apetecía era seguir pasando tiempo con mi hija. Me ha gustado mucho la entrada. Un besazo
Hola Maria,
vaya, siento que estéis ahora en pleno proceso de vuelta a la rutina. Espero que poco a poco lo llevéis mejor 🙂
En mi caso, la única que va al cole es mi hija mayor que tiene 5 años, porque la peque tiene 18 meses y todavía no va a la guarde.
Besos!!
Pilar
Hola. Acabo de descubrir tu blog por un enlace desde el blog Grupo Maternal y es que esto mismo me pasó hace dos semanas con mis hijos. Volvíamos a Edimburgo (donde vivimos) en un tren desde Londres y el señor del carrito del café (digo señor, pero era más joven que yo) nos dijo: "estaréis contentos de que mañana lunes empiecen ya el colegio"… ¡Delante de mis hijos, que encima estaban calladitos leyendo sus libros sin meterse con nadie! Mi compañero se quedó mirándolo perplejo y el tipo repitió el comentario entre risitas: "Que estaréis deseando que empiece el cole"… Mi compañero, algo molesto pero sin ganas de ofender a un desconocido, respondió con un escueto: "pues la verdad es que no nos importa". Tan poco nos importa que ¡nuestros hijos NO VAN AL COLEGIO! me habría gustado decirle. Y lo peor de todo es que sospecho que mucha gente lo dice sin sentimiento, por decir algo, por soltar la frustración que lleva dentro por otras cosas que igual ni tienen nada que ver con los hijos. Una pena.
Hola Gemma,
no sabes cómo te entiendo!! cuando me lo dicen a mi directamente (lo de que seguro que tengo ganas de que la niña vuelva al cole) se me queda cara de alucinada….pero suelo contestar que no, que no tengo ganas de que se vaya al cole, que la echaré mucho de menos. Es que mentir se me da fatal 🙂
Me hubiera encantado ver la cara del señor si le contestas que tus hijos no van al colegio, jajajaja, habría estado bien!!!
Por cierto, bienvenida al blog! Espero que te quedes 🙂
Un besazo!
Yo también he oído esa clase de comentarios y también me indignan. Y si os dicen delante de los niños, más! ¿Cómo se sentirían ellos si les dijeran algo así? A veces, pienso que en la adolescencia casi seguro que van a tener que escuchar a su hijo diciendo a sus amigos, delante de los padres: "Vayámono a otra parte, que mis viejos molestan mogollón!" apuesto lo que sea a que no les gusta! 🙂
Yo aún no estoy en esa fase, pero casi podría asegurar que me voy a sentir igual que tu. Un beso!
Hola Miriam,
efectivamente, pienso como tú, que los niños que han sido apartados de la familia cuando son niños se apartan de sus padres cuando son adolescentes y "no los necesitan tanto". Lo pongo entre comillas porque sí pienso que los adolescentes necesiten mucho a sus padres…pero de otra forma 🙂
Muchos besos y gracias por comentar!
Pilar
I did a little research on the topic and found that most people agree with your blog. Thanks.
This is quite a site. The article is clearly written and every point is factual.
Aquí otra que no quiere que empiece el cole… Ha sido mi primer verano entero con los dos, de feliz excedencia que espero alargar.
Por un lado me alegro, porque le gusta y le motiva mucho, porque tiene ganas de ver a sus amigos, porque le encantan los trabajos que hace allí y su madre es una manazas y no se le ocurre dibujar un paisaje con lentejas y garbanzos. Pero me alegro por ÉL, no por MÍ.
Me parece muy triste que algunas personas sientan que necesitan descansar DE sus niños. Con lo que me gusta a mí descansar CON mis niños…
Hola Kim!
mi hija también tiene ganas de volver al cole para ver a sus amigas y jugar allí que se divierte mucho…pero yo la voy a echar tanto de menos!!
Gracias por comentar guapa!
Pilar
En fin, ahora que ya ha empezado el colegio y casi ni nos acordamos de las vacaciones, me sigo acordando de este post… 🙂
Pilar
Hola! Acabo de descubrir tu blog a travez de google.
Yo me sumo al grupo de mamás que no quisiera que el cole empezara para poder disfrutar mas tiempo de nuestr@s hij@s.
A mi niña aun le queda un año para comenzar. A mi me gustaría que entrara con cuatros añitos al cole, porque con tres me parece pequeña aún. Pero el sistema de reserva de plazas, no dá lugar a eso. Una pena…
Hola María Susana,
bienvenida a nuestro rinconcito virtual!
¡Qué penita que no puedas decidir cuando irá tu hija al colegio por culpa del sistema!
Espero que vuestra vuelta al cole sea lo más suave posible.
Un beso!
Pilar
Pues a mi tampoco me gusta que mis hijas vayan al Cole y yo a trabajar pues aunque tengo un trabajo súper bonito (soy educadora infantil) me gustaría estar eni casa con mis niñas poder ir a pasear al parque ir al campo… Espero poder conseguirlo algún día pues quieto volver a ser madre y mi decisión es quedarme en casa hasta que sean mayores después… Seguro que surge algún proyecto!!!
Hola Aranzazu, a ver si puedes conseguirlo la próxima vez!
Muchos besos y gracias por comentar!
MUACK!!
Pilar
Si tuviera las vacaciones de mi curro al mismo tiempo q las del cole de mi bichejo por mi el cole podria empezar en enero! Pero desgraciadamente no es mi caso. Yo me las veo muy mal para conciliar trabajo y niño.
Yo si quiero que empiece el cole, por desgracia mi peke tiene q ir a la escuela de verano y en agosto con mi madre no me queda otra!
A mí se me aplasta el corazón cuando son las vísperas de entrar al colegio, me encanta tenerlos a mi lado (son 3), me da tristeza volver a quedarme sola, la compañía de ellos es muy vital para mi vida, los voy a extrañar mucho, entran mañana y no he parado de llorar encerrada en el baño para que ellos no se sientan mal de dejarme sola 😭