Hace unos años nadie sabia lo que era la fiesta de Halloween, ni lo que significaba el juego de palabras “Truco o Trato”, ni se ponían calabazas en las tiendas, ni nadie se disfrazaba para dar miedo el día 31 de octubre.
Hace unos años el día 31 de octubre sólo era especial porque al día siguiente era fiesta (por ser el 1 de noviembre y la fiesta de Todos los Santos) y no había cole.
Hace unos años, era casi obligado ver la obra de Don Juan Tenorio en la tele o en el teatro en estas fechas.
En mi casa, cuando yo era pequeña, lo que se celebraba (y se sigue celebrando) es el 1 de noviembre, con comida familiar, visita a mis abuelos en el cementerio (sin ningún drama..más bien es un momento alegre donde todos nos acordamos de anécdotas cariñosas de mis yayos) y café con torrijas para terminar la tarde.
Ahora, con dos niñas pequeñas en casa, además del día de Todos los Santos, celebramos Halloween y lo hacemos por todo lo alto 🙂
Resulta que a mi hija mayor hay dos cosas que le gustan por encima de todo: disfrazarse y dar sustos, así que como podéis imaginar, la fiesta de Halloween con sus disfraces de brujas y vampiros es la fiesta favorita de mi hija con mucha diferencia. Le gusta más incluso que la navidad.
Así que ya tenemos su disfraz (un mix ente bruja y vampiro 🙂 ), sus pinturas de cara y de pelo, las chuches para el día en cuestión, hemos pasado el fin de semana decorando la casa con dibujos de calabazas, fantasmas, brujas, gatos negros, calaveras, etc. todo lo necesario para que este Halloween sea un día estupendo y pasarlo de “miedo”.
Ahora sólo nos queda esperar a que llegue el día D. Ese día nos difrazaremos y recorreremos la urbanización recogiendo chucherías. Nos reiremos mucho dando sustos, veremos la película favorita de mi hija (Pesadilla antes de Navidad) y acabaremos cansados pero muy contentos, como todos los años.
Ya nos queda poco para Halloween…¿y vosotros cómo lo celebráis?
¡Feliz Halloween a todos!
jejejejeje la verdad es que esta fiesta es ideal para los niños. En mi familia algunos lo siguen celebrando a la antigua usanza, visitando el cementerio (no justo el día 1 porque hay aglomeraciones) y disfrutando de una comida familiar. Para mi está siendo ahora casi una festividad más, pero si hay niños cerca hay que celebrar Halloween por todo lo alto.
Hola HispaVida,
nosotros hacemos un completo!! halloween el 31 y visita al cementerio y comilona el día 1 🙂
Menos mal que el cementerio al que vamos nosotros no se pone muy lleno de gente! es uno pequeñito de pueblo y quizás por eso no se llena.
¡gracias por comentar!
Un beso
Pilar
Yo también he puesto una entrada en mi blog al respecto. Personalmente, no me gusta mucho Halloween, aunque con el tiempo y gracias al entusiasmo de mi retoño mayor le voy cogiendo cada vez más cariño.
Feliz Samhain a tod@s, jejeje.
Por cierto, te he dejado un premio en mi blog (http://elmundodekim.blogspot.com/2011/11/premio.html).
Hola Kim!
Muchas gracias por el premio!!! qué ilusión me ha hecho!!
La verdad es que a mi la fiesta de halloween, antes me parecía una chorrada, pero mira, ahora le he encontrado la gracia 🙂
Muchos besos y gracias por comentar…y por el premio!
Pilar