Ayer por la tarde, mis hijas y yo nos tomamos la tarde libre. Es lo que tiene trabajar desde casa, que puedes organizar tu horario como mejor te convenga 🙂
Mi hija pequeña está un poco pachucha con una pequeña infección de orina y mi hija mayor, ayer estaba flojita y con algo de dolor de oidos después de haber terminado sus exámenes hace unos días y además de haber hecho el baile de fin de curso el lunes por la tarde. Así que sin pensarlo mucho decidimos no ir al cole por la tarde, descansar y ¡hacer manualidades!
Esta vez hemos hecho una botellita de sal de colores y creo que nos ha quedado ¡genial!
¿Qué necesitas para hacerla?
Muy poquitas cosas:
– una botella de cristal vacía (que nosotras hemos comprado en los chinos por 0,65 euros),
– sal fina
– tizas de colores (normales y corrientes)
¿Y cómo se hace?
Es super sencillo. Sólo tienes que colorear la sal con el polvo de la tiza. Colocar la sal ya coloreada en un papel doblado y echarla en la botellita (con cuidado para que no se caiga). Conforme se van teniendo puñados de sal de diferentes colores se van echando en la botella hasta llenarla del todo.
La sal se puede poner haciendo montañitas (como hemos hecho nosotras) o bien en recto. A mi particularmente me gusta más hacer montañitas porque me parece que queda más gracioso.
Una vez la botella esta completamente llena (y este punto es importante porque si no se llena del todo, los colores podrían mezclarse) se tapa y ¡ya está!
Mi hija está tan orgullosa de su botella que cuando la terminó le escribió un poema y la colocó encima de la tele (lugar de máxima importancia en una casa como todos sabemos jeje).
¿Y vosotros tenéis alguna manualidad fácil pra compartir?
Gracias Pilar
Con el impulso de tu artículo espero podamos hacer la manualidad éste verano, ya teníamos el material pero nos falta el momento.
Os ha quedado precioso.
Un saludo
Beatriz
Gracias a ti Beatriz 🙂
¡que la disfrutéis!
Un besazo
Qué rato tan bonito debísteis de compartir!!! es tan agradecido hacer manualidades con niños…
Me encantan las manualidades y la cocina y aunque no puedo compartirla con mis hijos porque todavía no han llegado, las comparto con mis ahijados, que son 3 hermanos. Cada vez que vienen a casa hacemos algo. Están súper enganchados a las videoconsolas y a mí me causa mucho enfado, porque les va a secar el cerebro (jajaja, eso les digo). Están enganchados a todas horas.
Así que en mi casa aprovecho para que desconecten y les intento hacer ver que se pueden divertir haciendo otras cosas con sus manos. Hacemos (yo la primera con ellos, lo que les encanta a ellos y a mí) dibujos, galletas, helados, bizcochos, colgantes con plástico mágico de sus pokémon, jugamos con las hamma beads (su último descubrimiento y que les encantó y me sorprendieron con lo bien que se les dio).
El pequeño, de 5 años, cuando me ve meterme en la cocina viene corriendo con las manos en jarras diciendo: "Madrina, a qué te ayudo?" "Yo, yo lo hago", "¿puedo probarlo?". Con la ilusión de cocinarlo él he conseguido que coma lentejas sin moler (cuando comió la primera vez dijo: mmm, madrina, estas cositas chiquititas sí que me gustan!!" (jajaja) y que le guste la zanahoria. También que se infle a pizza y que pruebe el queso y diga: mmm, qué rico.
Su madre, claro, asombrada y encantada!jajaja! no se lo cree.
Como te he dicho, soy una adicta a las manualidades y la cocina. Todo lo que pueda hacer con mis manos me chifla. Te dejo un enlace de mi otro blog (hace que no lo actualizo desde mayo) donde explico qué es el plástico mágico, por si te interesa para tus niñas:
http://caprichosartesanos.blogspot.com.es/search/…
Las manualidades desarrollan la creatividad de los pequeños (y mayores) y les inflan la autoestima al verse capaces de hacer cosas de las que no sabían que eran capaces. Aprenden que las cosas las pueden construir, arreglar, reciclar, elaborar, y no todo en la vida es comprar y comprar. Las posibilidades son infinitas, por lo que nunca nunca se acaba el juego o se hace monótono. Y se ajusta al bolsillo de cada familia. Además comparten un momento único y maravilloso con sus padres. ¿se le puede pedir más?
Un abrazo, Pilar, y buen finde!
Muchas gracias por tu comentario y por el enlace! Super interesante el plástico mágico! tengo que probarlo jeje
La verdad es que yo no tengo muy buena mano con las manualidades, pero de tanto hacer cosas con mis niñas estoy mejorando! Aun así, siempre busco cosas que sean sencillitas porque ellas son pequeñas y yo muy poco mañosa 🙂
La cocina se me da mejor y a mis hijas también les encanta que cocinemos juntas. Ya están deseando que llegue el frío para hacer galletas! (no sé por qué pero sólo quieren hacer galletas si hace frío jeje)
Tus ahijados deben estar encantados contigo!! tienes recursos para rato!!
Un abrazo!
ME GUSTARIA QUE COLOCARAN MANUALIDADES SOBRE EL TEMA DE LA LACTANCIA MATERNA PARA FACILITAR EL APRENDISAJE DEL USUARIO GRACIAS