Desde que era pequeña siempre he sentido que en realidad el año comienza en septiembre tras las vacaciones de verano. Ya sé que el 1 de enero todos celebramos la llegada del año nuevo, yo también lo hago. Incluso hago mi lista de buenos propósitos de año nuevo (que a veces cumplo y a veces no jeje), pero la realidad es que mi cabeza sigue pensando que el año empieza en septiembre.
En septiembre se acaba un ciclo y empieza otro. Terminamos nuestro descanso, hemos recuperado el tiempo y hemos cargado las pilas…ahora toca empezar de nuevo, recuperar nuestra rutina abandonada en verano y empezar el trabajo.
El año pasado decidí no intentar ir en contra de lo que mi cabeza sentía y me compré una agenda escolar como agenda de trabajo. Si, si, de esas que empiezan en septiembre y terminan en junio (dejando los meses de julio y agosto en pequeñito como algo testimonial) y me fue tan bien que este año he repetido.
La semana pasada fui con mi hija mayor a hacer algunas compras de “vuelta al cole”, ella se compró unos rotuladores y unas cartulinas y yo me compré mi agenda escolar 🙂
Hoy empieza nuestro año nuevo. Mis hijas empiezan el cole de nuevo (de hecho, empiezan HOY), yo retomo muchas cosas pendientes que llevan esperando todo el verano y todos empezamos a tener horarios de trabajo normales. Lo cierto es que todos vamos necesitando un poco de rutina y después de dos meses, ya nos hace falta volver a la normalidad.
Por un lado me da pena el fin del verano, pero por otro me hace ilusión empezar un nuevo año que seguro vendrá cargado de muchas cosas buenas.
Además me encanta el mes de septiembre, es el mes de mi cumpleaños, comienza el otoño, empieza a refrescar un poco (al menos por las noches) y es el inicio de muchas cosas.
Voy a hacer un montón de cosas interesantes en septiembre: voy a volver a practicar algo de deporte, celebraré mi cumpleaños con mi familia, sacaré la ropa de invierno, mi hija y yo terminaremos nuestro segundo lapbook que quedó a medias en junio, voy a dar una videoconferencia sobre destete respetuoso con Vivian de Nace una Mamá, voy a organizar un sorteo en el blog, voy a seguir llevando el Taller de Lactancia Virtual que me da la oportunidad de conocer a madres geniales…¡tantas cosas!
Así que…muy ilusionada os deseo ¡feliz año nuevo!
¿Y vosotros también empezáis el año en septiembre?
Qué bueno Pilar. A mí también me ha pasado siempre igual. De hecho, he usado muchas veces una agenda escolar, je, je…es una buena idea.
Ánimo con la vuelta al cole de tus hijas y suerte con todos los proyectos que tienes para este mes y para todo este nuevo curso.
Feliz año nuevo a tí también.
Besos,
Como me gusta leer esto!! Yo siempre lo he vivido así y a veces me sentía rara cuando yo me refería al próximo año y había alguien corrigiendome porque seguía siendo el mismo. Y por supuesto siempre he usado agenda escolar!! Si es lo más práctico!!
Mucho éxito con todos los nuevos proyectos Pilar. Se ve que estas muy animada con la vuelta al cole, que bien encontrar tanto optimismo.
Todo un ejemplo para muchos que se encuentran de bajón.
Besos
Daniela
Gracias Raquel, mamadeunabruja y Daniela!
Veo que no soy tan rara!! jajaja
Besos
Es gracioso, mientras que en el otro lado del hemisferio, Sudamerica, septiembre solo es el inicio de primavera. Comenzamos el verano con el año nuevo, los niños terminan el ciclo escolar y comienzan las vacaciones. Es decir que nuestro chip si vuelve a reorganizarse cada fin de año. Abrazos!!