Hoy estoy encantada de presentaros a Eva, autora del conocido blog Mamá (contra) corriente que tiene miles de seguidoras y que lleva en la red desde 2009, osea que ya es toda una veterana del mundo 2.0
Tengo que decir que esta chica me encanta! Es inteligente, cariñosa, escribe de maravilla y además tiene un no se qué, que me cae genial.
Ella se presenta asi:
Madrileña de 30 años, mamá de dos niños, cumplí mi sueño en 2009 al convertirme en madre. Soy una madre corriente cuya forma de ver la vida difiere de lo que suele ser habitual, por eso me paso la vida nadando contracorriente. www.mamacontracorriente.com
Y sin darle más vueltas al asunto, aqui está su entrevista 🙂
Hablanos un poco de tí ¿Quién es Mamá (contra) corriente?
El nombre del blog es un juego de palabras. Por un lado, soy una mujer, una madre normal y corriente, con los mismos defectos y virtudes que cualquier otra mujer. Por otro lado, soy una mamá con unas ideas sobre maternidad y crianza que no son las más frecuentes hoy en día y, por ello, siento que nado contracorriente.
Además, siento que como madre tengo una responsabilidad hacia el mundo, por eso he orientado mi vida hacia ayudar a otras mujeres a ser dueñas de su maternidad y exprimirla al máximo.
¿Cómo se te ocurrió abrir un blog sobre crianza, cómo empezaste en el mundo virtual? Y ¿desde cuándo está funcionando tu fantástico blog Mamá (contra) corriente?
Empecé a escribir en diciembre de 2009, cuando mi hijo mayor estaba a punto de cumplir tres meses. Había tenido un embarazo traumático pero la experiencia de la maternidad me tenía fascinada, quería compartir todo esto con otras personas, además de buscar madres que tuvieran afinidad con mis ideas, puesto que en la vida a pie de calle me costaba mucho encontrar a otras en sintonía conmigo.
No me equivoqué, gracias al blog he creado una auténtica tribu virtual, con la que me siento tremendamente arropada, y he tenido el lujo de asistir al boom de la blogosfera maternal desde sus inicios.
¿Qué tipo de información ofreces en tu blog y a quien va dirigida?
Trato temas de maternidad, crianza y puericultura, siempre desde mi experiencia. Creo que es importante compartir para crecer: la maternidad es un momento vital único para crecer como personas y con demasiada frecuencia se deja pasar. Me gusta dar mi opinión, compartir lo que me ocurre y lo que se me pasa por la cabeza, así que unos días puedo hablar de cosas que me han ocurrido en el parque, otros de algún producto que he probado y a la semana siguiente de lo feliz que me siento con el éxito de mi segunda lactancia o de mi experiencia con los test de ovulación.
¿Qué consejos le darías a una mujer embarazada? ¿y a una mamá primeriza?
Primero, que se informe, porque como padres tenemos una responsabilidad hacia nuestros hijos, hacia la sociedad y hacia nosotros mismos y no hay que conformarse con las informaciones que nos llegan por cualquier sitio, muchas veces erróneas y basadas en prejuicios absurdos.
Y, en segundo lugar, que con esa información decida en libertad qué es lo que quiere hacer, olvidándose de todos los demás factores externos. Hay que sentarse a solas con uno mismo, conectar, y obrar como se considera que se debe hacer, como se desea con el corazón. Lo que opinen los demás, como se suele decir, está de más y por mucho que nadar contracorriente pueda resultar duro, vivir como uno quiere es mucho más gratificante que cualquier obstáculo que podamos encontrar en el camino.
¿Crees que las mamás de hoy en día nos sentimos muy solas en la crianza de nuestros hijos? ¿Se puede hacer algo al respecto?
Tremendamente solas. La mayoría vivimos en grandes ciudades, lejos de la familia, ya no tenemos un grupo de comadres ni una tribu a la que recurrir e un momento de nuestras vidas en el que lo necesitaríamos tanto. Además, esta sociedad de consumo rápido, en la que sólo se valora lo que uno es capaz de producir y comprar, no valora en absoluto bienes inmateriales como son la maternidad y la crianza de nuestros hijos. Esto es muy duro y termina produciendo que la mayoría sigan el mismo camino, quieran o no, y también mucho aislamiento.
¿Qué se puede hacer? ¡Luchar por lo que uno cree!. Todos podemos aportar nuestro granito de arena. Egoístamente, hacer lo que deseamos es lo mejor para nuestros niños y para nosotros mismos. Al mismo tiempo, vivir la maternidad intensamente, de forma consciente, atribuye valor a la sociedad y contribuye a su cambio.
¿Cuáles son tus proyectos de futuro para el blog?
En la actualidad estoy trabajando en dos proyectos apasionantes. El primero, relacionado con la fertilidad y el método sintotérmico, temas de los que he hablado mucho en mi blog y en los que habitualmente asesoro a quien me lo pide. El segundo, también relacionado con la maternidad pero en otro campo, ya que supone convertirme en mamá emprendedora junto con mi amiga Alejandra del blog La Aventura de mi Embarazo. Juntas hemos decidido dar un paso adelante, convirtiéndonos en mamás empresarias con la página de venta online de portabebés Brazos y Abrazos.
La tienda acaba de ser inaugurada y de momento esta siendo todo un éxito 🙂
¿Alguna cosa más que nos quieras comentar?
Darte las gracias, como siempre, por tu amabilidad, por todo lo que compartes en la red, por formar parte de la tribu, ¡por ser como eres!.
Nota de Pilar: ¡Gracias a ti!
Me ha gustado leer la entrevista y conocer a Mamá (contra) corriente. Por cierto me ha encantado su nombre! y su blog, por supuesto. Me pasaré bastante por allí también.
Un abrazo!
Es una bloguera fantástica y aunque no la conozco personalmente (sólo virtualmente) si te puedo decir que es una persona excelente, que siempre ayuda a todo el mundo y que se merece lo mejor.
Un abrazo!
Hola Pilar, me ha gustado mucho la entrevista. Sigo a Eva de Mama contra corriente, desde que me quedé embarazada, hace ya dos años y su blog me encanta, ella me parece una gran persona y me gusta mucho como escribe.
Muchas gracias a ambas por vuestros maravillosos blogs!
Hola Mamamedusi,
A mi tambien me gusta mucho su forma de escribir y su forma de ser ¡estamos de acuerdo! jeje
Muchas gracias a tí por comentar 🙂
Muy bueno. Me gusta mucho el modo en que se expone. Un abrazo!