Ya he comentado varias veces en el blog que aunque hace algunos años, yo no sabía ni lo que era halloween, ahora y gracias a mi hija mayor, se ha convertido en nuestra fiesta favorita del año.
Nosotros tenemos la casa adornada de halloween desde hace dos o tres semanas y además tenemos de todo: calabazas, telarañas en la puerta de casa, un mural de halloween, dibujos de brujas, arañas, fantasmas y calabazas…no nos falta detalle 🙂
Mi hija Pilar (casi 7 años) ya está nerviosa con la fiesta que tendremos el día de halloween, ya que en mi urbanización casi parece que estemos en Estados Unidos porque se hace tal cual sale en las pelis, osea todos disfrazados de miedo y pidiendo caramelos por las casas.
Como es nuestra fiesta preferida siempre intentamos buscar más planes “hallowineros” y este año hemos encontrado uno que nos viene perfecto: iremos al estreno de la película Hotel Transylvania el domingo por la mañana y participaremos en una animación especial que ofrecen los cines Kinépolis durante una hora y media antes de la película.
La peli empieza a las 12:00 pero nosotros tenemos que estar allí a las 10:30 porque habrá un grupo de animadores divertidísimos que harán juegos terroríficos para los niños y sus familias, todos relacionados con la película.
Además, la película también tiene muy buena pinta porque es de dibujos animados y trata de un hotel regentado por Drácula y en él se alojan personajes de miedo como el hombre lobo, frankenstein, la momia, etc.
Así que si tenéis un cine Kinépolis cerca, que sepáis que este domingo ofrecen lo que ellos llaman Kids at the Movies y a mi me parece una forma muy divertida de pasar la mañana del domingo en familia.
¿Y vosotros cómo celebráis halloween?
Hola Pilar! La verdad yo no había sido muy amante de Halloween…Siempre me ha fastidiado que tradiciones de aquí se pierdan y se adopten las de fuera. Pero entiendo que no se puede ir en contra del mundo y aislarse. La globalización trae todo esto. Nunca antes había hecho nada de Halloween, hasta el año pasado. Empecé a hacer galletas decoradas y claro, las de Halloween son súper divertidas. Así que no pude resistirme.
Además mi forma de ver las cosas ha cambiado, después de meditar llegué a la conclusión que si lo que se adoptan son fiestas, pues bienvenidas sean!!!jajajaja!!! Veo como niños y mayores se lo pasan en grande y eso no tiene precio.
Este año estoy animando a mis amigos y seguramente vamos a organizar una fiesta de Halloween y yo toda ilusionada!
Eso sí, yo sigo siendo fiel también a las tradiciones de aquí y el día de los Santos haremos palomitas y comeremos huesos de santo y las deseadas castañas que hacen en la puerte de este cementerio…
Por cierto, Pilar, ya he abierto mi blog: http://www.nacerycrecerfeliz.com Todavía le faltan muchas cositas, pero poco a poco, que parece que no, pero lleva mucho trabajo…
Un abrazo y que disfrutéis de un terrorífico Halloweeeeen….hahajajajaja (también risa malvada, jijiji)
Hola Mª José,
yo tampoco era muy fan de halloween hasta que mi hija me obligó jejeje y ahora, me he lanzado como la que más 🙂
En mi familia se sigue celebrando el 1 de noviembre, normalmente comemos juntos, visitamos el cementerio del pueblito donde mis abuelos están enterrados (pero no es nada triste ni lúgubre) y luego merendamos juntos unas torrijas que cocina mi tía que están de rechupete!
Ya he visto tu blog y te he deajdo tu primer comentario!+
Un abrazo
Aca no se celebra tanto Halloween, pero ya va a llegar seguro.
Aunque me encantaria ir a ver la peli disfrazada !! jeje
Hola Dulcia,
aqui depende de donde vivas.
Nosotros vivimos en una urbanizacion más o menos cerrada y es más fácil que los niños puedan salir por las casas a pedir caramelos.
Sin embargo, hay mucha gente que vive en pisos en ciudades que no lo viven tan intensamente 🙂
Y en cuanto a la peli…mi hija se disfrazará seguro y yo….alomejor también jaja
¡Felicidades por el post! Nosotros también celebramos Halloween y lo disfrutamos así http://www.thegreenmonkey.es/noticias/llega-hallo…
¡Un saludo!
Hola The Green Monkey!
ya veo que lo pasasteis genial! 🙂