Hoy es el cumpleaños de mi hija mayor. Hoy nació la niña que cambió mi vida completamente y la persona que más me ha enseñado en toda mi vida.

En este momento complicado en el que nos encontramos con esta crisis galopante, con noticias tristes en todos los medios de comunicación, en esta sociedad falsa y desequilibrada…yo sólo tengo ganas de sonreir porque hoy es el cumpleaños de mi “pichita”.

El viernes pasado hicimos una primera celebración de su cumpleaños con sus amigos y el sábado la segunda con la familia, así que el cumpleaños ya está más que festejado pero hoy haremos algo especial para festejar un poco que es el día D, así que esta tarde no me busquéis en el mundo 2.0 porque estaré ocupada en mi mundo 1.0 🙂

Y ahora a lo que iba, que me voy por las ramas jeje, yo quería hablaros de la forma de celebrar el cumpleaños de los niños sin gastar una fortuna pero disfrutándolo a tope.

¿es posible celebrar un cumpleaños en otoño-invierno sin arruinarte?

Porque los niños que celebran su cumpleaños en verano siempre pueden hacerlo en un parque o en una piscina, gastando muy poco dinero y sabiendo que los niños se lo pasarán genial pero ¿y los niños de otoño o invierno? cuando hace frío no es posible celebrar el cumpleaños al aire libre por lo que muchas veces acabas en la típica ludoteca de bolas que está muy bien pero que es carísima.

Pues si es posible pero es necesario unir fuerzas.


Lo que hemos hecho en el colegio de mis hijas es hacer una lista con todos los niños de la clase y su fecha de cumpleaños para juntarnos los máximos posibles. Así se evita tener fiestas de cumpleaños todas las semanas y además se ahorran costes.

En mi caso, el viernes pasado celebramos el cumpleaños de 6 niños y fue un éxito total porque al hacer esto conseguimos:

–  invitar a toda la clase o incluso a algún amigo especial o primo que no fuera de la clase

– Tener el local para nosotros solos porque al ser muchos invitados nos reservaron la ludoteca en exclusiva y tanto los cumpleañeros como los invitados se sintieron genial, como en casa con todos los juguetes para ellos

– Tener un Taller especial de cocina creativa con los niños, también por el hecho de tener muchos invitados

¿Y cómo se hacen regalos anticrisis?

Pues aplicando el mismo concepto: la unión hace la fuerza. Pero sin gastar mucho porque en un cumpleaños múltiple, si tienes que poner 10 euros por cada cumpleañero te puedes arruinar en una tarde 🙂

Así que en nuestro caso lo que hemos organizado es que los papás de los invitados ponen 10 euros (en total) para el regalo y se junta todo el dinero para comprar un regalo para los cumpleañeros.

En esta ocasión el dinero fue suficiente para comprar un reloj para cada uno de los 6 niños que celebraban su cumpleaños. Un regalo estupendo y muy útil porque los niños están aprendiendo a leer las horas.

Así que es posible celebrar un cumpleaños infantil sin gastarte una fortuna y también asistir a un cumpleaños múltiple sin arruinarte. Todo es cuestión de tener una buena comunicación entre los padres y ganas de proponer alternativas.

¿Y vosotros cómo celebráis los cumpleaños de vuestros hijos?