Hoy quiero hablaros de un libro que ha escrito mi amiga virtual Lety del blog Criando Creando y que me parece uno de los imprescindibles para tener a mano y leer siempre que lo necesitemos.
El libro es Berrinches y rabietas para mamás imperfectas y trata obviamente sobre las rabietas de los niños y la forma de entenderlas para poder mejorar la convivencia.
Es un libro lleno de empatía con los niños, nos recuerda lo fundamental…que los niños crecen muy rápido, que a veces nos centramos en cosas que no son tan importantes y podríamos haber aprovechado para jugar con nuestros hijos en lugar de regañarles por todo, que los niños son buenas personas que nos quieren y no pretenden hacernos sufrir por diversión, que las rabietas de nuestros hijos a veces son nuestras rabietas.
Además da herramientas para mejorar la comunicación con nuestros hijos, algo fundamental para una convivencia familiar feliz y que ayuda a disminuir las rabietas y los malos humos.
Por otra parte, Lety también demuestra una empatía excelente con los padres. No se trata de hacernos sentir culpables por lo que ha pasado, se trata de sentarse a buscar soluciones para el futuro. No se trata de juzgarnos como padres porque hemos perdido los nervios frente a una rabieta de nuestro hijo…ella es madre de dos hijas y también ha pasado por ahí, por lo que puede ayudar con sus conocimientos y experiencia.
Desde luego me parece un libro que hay que tener cerca siempre, que nos va a hacer reflexionar y que nos va a ayudar a encontrar otra forma de vivir y disfrutar de nuestros hijos.
Si quieres saber más, puedes adquirir el libro aqui.
Deja tu comentario