Antes de ser mamá yo era una chica muy pudorosa. Hasta en el gimnasio me tapaba discretamente al volver de la ducha porque nunca me ha gustado mucho “enseñar”.
Sin embargo cuando tienes hijos aunque no quieras, al final te acabas acostumbrando y el pudor te lo dejas en casa guardado en un cajón:
– No puedes ir al baño sola y cerrar la puerta, olvidate de eso así que ni lo intentes
– Si das el pecho estate preparada porque el bebé puede tener hambre en cualquier momento y en cualquier lugar (NOTA: las telas cubrelactancia como las de la foto, no suelen gustar a los bebés)
– Si te salen grietas lo mejor es que el pecho esté al aire así que en casa ¡ya sabes! (sólo ten cuidado se taparte si viene el mensajero jeje)
– A los bebés grandecitos les gusta tocar una teta mientras toman la otra, así que ¡las dos al aire!
– No es conveniente llevar falda si tienes niños pequeños a los que les gusta meterse debajo y levantártela para salir (como mis hijas por ejemplo…)
– Hay que tener cuidado con los escotes porque los niños siempre se enganchan de ellos…siempre! Está científicamente demostrado
– Y cuando los niños empiezan a hablar es casi peor “mami por qué tu tienes las tetas más grandes que la mamá de X?” “mami ese pantalón te hace el culo muy gordo” “jajaja mamá me he tirado un pedo!” (en un restaurante)
– No guardes nada en el bolso que no quieras que la gente vea…”mamá esto qué es?” me preguntó mi hija sacando un tampax de mi bolso en una comida familiar
Así que mis hijas me ha quitado el pudor de un plumazo. Ahora voy al baño acompañada, media ciudad ha visto mis tetas, mis bragas también (y ya no me pongo faldas), todos saben mi marca de tampones y que mis vaqueros azules me hacen el culo gordo.
Hola Pilar, me has hecho reír mucho con este post … pero a todas nos pasa.
Y yo que pensaba que era la única a las que los niños se le metían bajo la falda 😉
Un abrazo
Hola Lily,
qué va!! no somos las únicas con niños que se meten debajo de las faldas…hay muchísimas! jaja
Un abrazo y mil gracias por comentar!
jajajjajjaja Pilar, no sabes cuanto me has hecho reir porque es todo taaaaaaaaaaan ciertooooo jajajajaja
¿Y nunca se te olvid´guardarte la teta cuando terminaste de amamantar? jajajja pues a mí si …. 😛
Un beso.
Hola Gracitata,
jajaja si se me ha olvidado alguna vez si jajaja afortunadamente sólo en mi casa 🙂
MIl gracias por comentar!
lo suscribo!!! jajajaj 3 años de lactancia, el ultimo en tándem hacen del pudor un sentimiento lejanoooooo lejanooooo jajajajjajajajajja a mi tb me ha visto las tetas media ciudad!! jajajajja y el mama me he tirado un pedo es, mama! te has tirado un pedo? jajajajajjajaj
Hola Noe,
ya casi ni te acuerdas de lo que era eso de tener pudor ¿verdad? jajaja
La indiscreción de tus hijos ya es mucha eh???? ahora toda la ciudad te ha visto las tetas y además sabe que ¡te has tirado un pedo! jajaja me parto!
Un besazo!
jajajaja Pilar cuánta razón! a mí también me ha visto las bragas y las tetas todo el barrio pero bueno es lo que nos toca, quien tiene hijos no tiene vergüenza jajajajaj
Hola Zulema,
jajaja es que no son compatibles…no vale la pena estresarse si de todas formas todos te van a ver las tetas igualmente 🙂
Un besazo!
jajja que risa con el post! definitivamente uno deja el pudor de lado cuando se convierte en madre! yo ya no le doy el pecho a mi hija, pero aun sigue "agarrando" uno de los pechos cuando se siente somnolienta…
Hola Blanca,
claro…si es que no hace falta dar teta para que tu hijo te vaya desnudando por ahí jajajaja
Un besazo y gracias por comentar!
Pudor?? Mi hija sabe pelar su teta en cualquier lado. Ya recién nacida un día salí a desayunar y dándole teta (aún me tapaba) olvidé devolverla a su sitio, salí del restaurante y caminé por el centro comercial con la teta izquierda al aire y la bebé en carrito…desde ahí, ni me tapo y compré una bandolera para llevar a nenita
Hola Mamáencamino,
no sabes lo que me he reido imaginando la escena!! le alegraste el día a muchos eso seguro!!! jajajaja
Un abrazo y gracias por el comentario, que me ha hecho reir y mucho!!
Yo siempre digo q la vergüenza he quedó en el paritorio!
Hola Cuca,
si jajaja allí quedó bien lejos…
Un besazo!
Buenísimo el post. Yo les decía en la oficina: "por favor, si ven que me he dejado descubierto el pecho díganme…" Gracias Pilar. Me hizo reír.
Hola Oriana,
jaja ¿y te avisaban??? eso si es perder el pudor!!
Un abrazo!
Jajaja Pilar qué razón tienes! Yo añadiría que el pudor se te va ya en el embarazo, sobre todo si pares en la S. Social ya que te "espatarras" delante de medio hospital: enfermeros, estudiantes, médicos varios, auxiliares… Saludos
Hola Cristina,
si…y como sea un hospital universitario ya es la monda!! jajaja
Un abrazo!
Mi parto fue en el agua, no lo tenía previsto así que totalmente sin ropa, me pidieron permiso para que entraran estudiantes, algunos médicos, todas las matronas… Y en mitad de la vorágine consentí, no me importó. Sólo al día siguiente pensé ostras ¿ cuanta gente me vio las tetas?
Se acabó el pudor
Hola Lamamacorchea,
jajaja pues muuucha gente te vio las tetas…y todo!!! 😛
Pero mira, en ese momento tú estabas en el planeta parto y ni te enteraste!
Un abrazo!
huy y cuando es cesarea y te curan, te vendan, las visitas al ginecologo, los tactos para los partos en los hospitales, bañarse con el bebe… si yo tambien he perdido el poco pudor
Hola Xinna,
jajaja si…todas nos hemos vuelto un poco "frescas" 🙂
Un abrazo!!
jajajaja Cierto en un viaje largo al llegar a la terminal olvide que estaba dando de comer a mi nena (es verdad olvide este hecho por imposible que suene) y me baje toda tranquila hasta que el maletero me lo dijo CON LA MIRADA baje la cara para saber que tanto me veían y OH DIOS una teta de fuera jajajaja pensé que solo a mi me pasaban estas cosas.y peor aun cuando a mi beba de como 1 año ya le urgía comer y arriba la camisa sin mas ella tenia hambre jajaja
Que risa! A mi, me ha dicho mi hermano: “mujer se te está tirando la leche, el bebe ya está dormido” y yo con la teta al aire, con goteras y platicando tan a gusto.
jajaja Abril,
ya veo que somos muchas las que nos quedamos con la teta al aire y sin enterarnos!:)
Un abrazo!
Les comparto este comentario que halle en Internet y me pareció muy interesante. Las faldas solo tiene dos inconvenientes; para el varón o para la mujer da igual.
Es mal diseñada, o mal elaborada; si es muy corta, no le tapa nada y se la levanta el viento. Y si es muy estrecha o angosta no le deja caminar o subir las escalas. Pero una FALDA a la rodilla, y con su respectiva ENAGUA, es lo mas confortable decente y saludable, en especial para los varones.
Las faldas para los caballeros son una NECESIDAD, por salud y por comodidad; ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata o se magulla tanto como los genitales; el calzoncillo bóxer, hace las veces de una férula (inmoviliza, y maltrata los genitales), el tiro del pantalón incomoda, y la correa o cinturón funciona como un torniquete, y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor, y mucho mas. Lo mas indicado adecuado, saludable, y cómodo para vestirse un hombre es una falda o un vestido con falda. El pantalón es una tortura. Las enfermedades como la impotencia, la esterilidad, problemas de próstata, y posiblemente el cáncer del testículo estén muy relacionados con el uso del bóxer ajustado, el pantalón y sus aperos accesorios. Lo mas conveniente y apropiado para vestirse un caballero es usar FALDA, o un vestido con falda.
Mira qué listos los escoceses…
Yo siempre he sido poco vergonzosa, pero está visto que cuando me inicie en esto de la lactancia voy a terminar por convertirme en un desvergonzada total.
jejeje ¡viva la teta!! ;P
Qué razón tienes! Casi no había salido del paritorio y ya m había visto las tetas toda la familia, amigos de mi marido… Pudor siendo madre? Qué es eso? Jajaja
Gracias por avisar de lo que viene cuando empiece a hablar! Bs
Hola Sweet Caroline,
jaja si hija…las tetas de una madre parece que son de todo el mundo y nadie se asusta de verlas 🙂
Un abrazo!
Hola Pilar,
Es muy cierto eso de enseñar el pecho en todos lados, y a todas las personas.
Jamás me hubiese imaginado dar de mamar frente a mi suegro o mis compañeras del trabajo.
En un cafe, un restaurante, una plaza comercial o una reunión con amigos.
O salir envuelta en la toalla porque en los únicos 5 min que tienes para bañarte se les ocurre tocar el timbre en casa., etc
Me has hecho reir mucho
jajajaja super cierto, yo lo perdí ya en el hospital, a parte de las tetas que es algo que ya sabía, con esos camisones, vas con el culo medio al aire, y claro, tal vez manchadita. vaya quien vaya tus tíos, primos o quien sea, que te van a ver. y es verdad a mi antes se me olvidaba guardarme la teta jaaja cuando terminaba de mamar, ya ni me preocupa. Fuera verguenzas.