Hace años salieron unos vídeos muy famosos (Baby Einstein) que decían que ayudaban a desarrollar la inteligencia de los bebés, también hay muchas escuelas infantiles que incluyen programas de estimulación temprana para hacer a los niños más inteligentes.

En nuestra sociedad parece que desde que nuestros hijos son bebés, queremos prepararlos para el duro mundo laboral y no paramos de estimularlos, llevarlos a clases extraescolares de todo tipo: inglés, música, deporte…chino!


Sin embargo cada cierto tiempo se publican estudios científicos que nos recuerdan que la mejor forma de desarrollar el cerebro de nuestro hijo, la forma más efectiva de hacerlo más inteligente y de prepararlo para su futuro es darle mucho amor y un entorno seguro donde desarrollarse.

Nayeli Herrera (autora del blog Guia de Mamá) ha hecho un trabajo estupendo de recopilación de estudios científicos y ha puesto en palabras sencillas muchos conceptos complicados para que todo el mundo pueda entenderlos en un libro precioso que se llama: El Desarrollo de la Inteligencia: Una Tarea de Amor.

El nuevo libro de Nayeli es una herramienta fantástica para afrontar de forma segura las críticas hacia la crianza que todas las mamás sufrimos y un recurso que conviene leer de vez en cuando en momentos de dudas.

No hay que dudar, nuestro trabajo de madres es el más importante del mundo, pero siempre viene bien recordarlo de vez en cuando. Yo ya he leido el libro de Nayeli tres veces!! y seguro que habrá una cuarta 🙂