Cuando tienes un bebé parece que todo el mundo tiene algo que decir.
Si además le das el pecho, te salen expertos en lactancia hasta de debajo de las piedras (a mi me recuerda al fútbol, que todo el mundo sabe cómo ganar el mundial y da lecciones sobre ello).
Esto tiene cosas buenas y cosas malas.
Las buenas son que a veces te dan consejos que te pueden servir y las malas es que muchas veces, las opiniones están basadas en el desconocimiento y por eso los mitos de lactancia siguen extendiéndose y extendiéndose a lo largo de los años (incluso entre el personal sanitario).
Una de mis alumnas de la II Promoción del Programa de Formación de Asesoras de Lactancia EDULACTA tuvo una idea genial: crear una página de Facebook donde cualquier pueda exponer sus dudas de lactancia y en la que siempre le responderá una Asesora de Lactancia formada en Edulacta.
¿A que está genial?
Así que quiero presentarte la Página Asesoras de Lactancia/Edulacta:
En esta página podrás hacer tus consultas sobre lactancia materna durante las 24 horas del día y siempre te responderá una de mis alumnas (o yo misma).
Genial que haya cada vez más grupos así. ¡Bravo!
Sí ¿verdad?
Hacen mucha falta 😉
Un besazo y gracias por comentar!
Hola me gustaría saber Q tengo Q hacer o estudiar para ser asesora de lactancia y Q salidas tiene
Soy madre y llevo amamantando a mi hijo 3 años y tres meses y seguirá hasta q el decida Q no quiere más.
Otra duda es saber si después de tanto tiempo mi leche es rica oara el quiero decir si sigue teniendo grasa y demás
Un saludo
Hola Ana,
para ser asesora de lactancia debes realizar un curso especifico de lactancia materna como el que hacemos en edulacta. Si te interesa ampliar la información puedes entrar en nuestra web : http://www.edulacta.com
En cuanto a la calidad de tu leche después de tres años, te aseguro que sigue siendo la mejor leche que puede tomar tu hijo y tiene los nutrientes que necesita para complementar el resto de su alimentación.
Un abrazo!
Pilar
Muchas gracias por tu ayuda en tu blog. Estoy con la crisis de los tres meses y no sé qué hacer para que mi bebé no se desespere tanto hasta que llega la leche. La pobre se enrabia y exaspera tanto que cuando ya empieza a salir, está tan cansada que se duerme a las pocas succiones. ¿Y si me estimulo con sacaleches para que no tarde tanto en salir? Pero temo que eso haga que la niña no aprenda a ser constante al pecho. ¿Es que a partir de ahora siempre tendrá que esperar dos minutos para que empiece a salir la leche? ¿Qué puedo hacer para que no se desespere? No sé si tendré fuerzas para estar todo un mes con esta pelea cada vez que haya que amamantar.