Estas últimas semanas he tenido la suerte de leer el cuento “El tesoro de Lilith” con mis hijas.
Me ha parecido un cuento imprescindible para compartir con todas las mamás y especialmente con las mamás de niñas.
¿Por qué de niñas? pues muy sencillo…porque es un cuento que explica mediante lenguaje sencillo, metáforas y dibujos todo lo que las niñas deben aprender sobre sexualidad femenina, ciclo menstrual, placer…
Las mujeres hemos estado históricamente reprimidas en este sentido y aunque creo que hemos mejorado bastante y ahora conocemos mejor nuestro cuerpo, nuestros ciclos reproductivos, aceptamos el placer sexual como algo positivo, sabemos que nuestra sexualidad es muy amplia y no se limita exclusivamente al coito, etc. pienso que todavía estamos lejos de dejar la represión atrás.
Yo, como madre de dos niñas, considero importante que ellas aprendan todo lo posible de si mismas, de su cuerpo, de su reproducción y de su sexualidad.
Así que El tesoro de Lilith me parece un recurso muy bonito para empezar a explicar todas estas cosas y dejar la puerta abierta al diálogo y a la explicación.
Tiene muy buena pinta el libro, yo tengo dos monstruitos pero también me parece muy importante que sepan del tema. Un besito!
Hola, te escribo para avisarte de que he usado textos de este articulo (nombrando, claro está, la fuente).
Llevo un blog de propuestas de entretenimiento educativo (libros, peliculas, videojuegos…) y me gusta utilizar también opiniones de fuentes externas.
Espero que no haya ningún problema
.
Te dejo el enlace por si quisieras revisarlo (y de paso para que le eches un vistazo al blog si te apetece =) )
https://crecimientodisfrutable.blogspot.com.es/2017/11/autora-e-ilustracion-carla-trepat.html
Hola Nuire,
sin problemas
¡Muack!