Ya he leído en muchas ocasiones que con el miedo no se juega, o más bien,con los sentimientos de las embarazadas no se juega, y yo siempre añado, no se juega con los sentimientos ni de embarazadas ni de nadie, pero de nadie, nadie.
Parece que tratar el miedo al parto, aún es un tema que trae rechazo por parte de muchas personas, unas por que aún lo tienen como un tema tabú, otras porque no creen que exista tal miedo y otras porque creen que damos con el dedo en la llaga para ganar algo con esto.
Y si hay algo que gano haciendo mi trabajo como coach de embarazo, es satisfacción y ni te imaginas cuanta por ayudar a mujeres que están viviendo lo mismo que yo ya viví también.
Cuando se habla del miedo al parto, parece que es un ataque directo a la mujer que lo siente, o por lo menos en la gran mayoría de las veces es la sensación que me da.
¿Cómo crees que podemos cambiar esa visión que tenemos del miedo al parto?
¿O por qué crees que tenemos una visión negativa del miedo al parto?
Normalmente tenemos la palabra miedo grabada como algo negativo, ¿pero te has parado a pensar en alguna ocasión que gracias este miedo seguimos vivos? Claro, hablo del miedo real, del que te avisa de cuando estamos en peligro y nos dice: ¡Sal corriendo!
Nada que ver con el que se apodera de nosotros cuando dejamos nuestra imaginación volar, pero es algo real, es algo que en algún momento nos acompaña y si es en el parto tiene factores negativos a nivel emocional y corporal que podemos evitar.
Por ejemplo:
¿Sabías que el miedo bloquea? Si alguna vez lo has sentido y lo has identificado como tal, en cualquier contexto de tu vida, seguro que te has sentido bloqueada tanto mentalmente y según del grado del miedo también lo has podido sentir físicamente, ¿crees que tu parto es el momento idóneo para sentir miedo? No, claro que no, es el momento de ir segura y tranquila y sobre todo con confianza en una misma.
¿Sabías también que la oxitocina se ve alterada con las hormonas que segregamos cuando sentimos miedo? La oxitocina es una de las hormonas más importante durante el parto, es mejor que se vea lo menos posible alterada.
[Tweet “La oxitocina es una hormona importante en el parto, cuanto menos se altere mejor”]
Hace unas semanas, surgió la idea junto a mi compañera Mayte F. Lurbe de Farmaecologica de mostrar cuales son los efectos del miedo durante el parto, con la intención de que conozcas todo lo negativo para que trabajes sobre este tema durante tu embarazo y consigas ir sin él al parto.
Y esta idea se ha hecho realidad en forma de webinar, de un webinar gratuito que será el 2 de Junio a las 20:00 h. (Hora Peninsular) y estoy super contenta de invitarte a que participes en él, además de contarte todo lo que sabemos sobre este tema, también resolveremos las posibles dudas que puedas tener al final del webinar.
¿Qué cómo puedes participar? Solo tienes que dejar tus datos (nombre y e-mail) pulsando ahora aquí y si necesitas conocer más info sobre nosotras o sobre el tema punto por punto de lo que vamos a ver puedes verlo aquí.
¡Nos encantaría que nos acompañaras!
Deja tu comentario