Las madres lactantes deben tener muuuucha paciencia porque constantemente reciben comentarios negativos, enjuiciadores o críticas sobre su lactancia.
Es agotador y ocurre constantemente, así que he querido hacer una lista con lo que NUNCA se debería decir a una madre que da el pecho, pero me ha salido taaan larga que la he tenido que separar en dos vídeos.
Así que aquí tienes el primero de ellos.
¡Espero que te guste!
Hola … después de tanto buscar he llegado a tu página … estoy un poco triste te cuento mi bb nació de 33 semanas estubo en neonatal 4 semanas me saque leche desde el primer día y genere la suficiente para llevar al hospital y que lo alimentarán pero siempre fue por medio de sonda o biberón las pocas veces que lo pude cargar se prendió un poco del pecho pero mi hijo mayor tiene 3 años y era muy difícil pasar todo el día en el hospital y tener prácticas constantes, cuando el bb llegó a casa seguí sacando leche materna y dándosela en biberón pues era casi imposible calmarlo no quería y aún no quiere tomar el pecho solo se prende un poco y lo suelta llora mucho hasta que se le da el biberón… tube ayuda con mi hijo mayor un par de semanas pero ahora me encargo yo sola de los dos y estoy un poco frustrada, pues ya me es imposible sacarme leche en cada toma y solo alcanzo a darle una toma al día eso sí en biberón porque nada hace que se prenda y se calme… ahora si estoy muy triste porque mi leche está desapareciendo y ya me termine un bote de fórmula … mi bb tiene ahora 2 meses y medio … ojalá me leas .. fue un gran desahogo escribir …
Hola Selene,
vaya…cuánto siento lo mal que lo estás pasando.
La verdad es que la separación con tu bebé creo que fue decisiva para los problemas de agarre y es lógico, porque no está acostumbrado a notar un pezón en la boca 🙁
Te diría que por un lado busques ayuda con los niños y también con la lactancia. Ojalá alguien que sepa de lactancia pueda acercarse a verte y te pueda echar una mano.
Mientras tanto, te recomendaría mucho piel con piel con el bebé, ya no sólo por la lactancia, sino también para recuperar el tiempo perdido con vuestra separación nada más nacer. Una mochila o un portabebé ergonómico puede ayudarte a tener al bebé cerca del pecho mientras atiendes a su hermano.
Un abrazo muy fuerte
Frase contra la que deberíamos luchar todas las madres: ¿otra vez con la teta fuera? Pues sí, otra vez y todas las que hagan falta y me den la gana. Ya me he quedado agustito jejeje
Cómo molesta!! la frasecita de marras ¿verdad?
El otro día la enfermera de Pediatría me dijo que con 6 meses que tiene mi bebé mi leche no valía?con 6 meses… Y que en la papilla le echara miel…señora Infórmese un poquito…
Ay madre mía….
menos mal que tú estás mejor informada que ella
Jajajaja 100% de acuerdo con [otra vez con la teta fuera?] Aunque la favorita de mi casa es: esa niña pide tanta teta porque se queda con hambre, no la alimenta bien…
Menos mal que engorda bien porque no quiero pensar lo que escucharía si no fuera así!!
Ufff pues imagina! sería tooooodo el día molestando…
Ay señor, si es que las he tenido que escuchar toditas y no una sino decenas de veces la gente es muy cansina… mi suegra es la campeona con su “mi compañero de oficina que tiene dos hijos dice que la tuya llora porque se queda con hambre”, complementado con un “mi leche no le servia no le llenaba y le di biberon” como diciendome que yo tengo el mismo problema y por tanto deberia darle bibe. Mi suegro es mas tecnico: “cuantas veces come al dia?” Aun habiendole dicho mil veces que no lo cuento porque come a demanda. Deseando ver la segunda parte besos?
Es que la gente acostumbrada al biberón odian no saber cuántas veces come, o cuánto come exactamente…eso de confiar en la naturaleza les cuesta jaja
A mí todas las frases me ponen de los nervios, pero la que verdaderamente me sacó de mis casillas una vez fue la de “a lo mejor tu leche no es buena”! Jajaja y una que nunca había oído fue la de “no sé por qué no te analizaron la leche, tendrían que mandarla a un laboratorio para ver si es buena”… De verdad!!!