Cuando nació mi hija mayor yo todavía pensaba que “los bebés deben dormir en su cuna y en su habitación”, pero con el paso de las semanas y los meses mi opinión empezó a cambiar.
Ahora soy muy consciente de los beneficios del colecho para las familias (no sólo para los niños, sino para todos) y por eso creo que los dormitorios familiares son una solución estupenda para quien tenga espacio y ganas de hacerlo.
En mi familia hemos cambiado muchas veces las habitaciones para dormir.
Al principio mi hija mayor dormía a mi lado en una cuna pequeñita, luego pasó a su habitación a la cuna grande (y yo con ella en la cama de al lado la mayoría de las noches), luego pasó a su cama y yo me instalé con ella en su cama nido, después nos movimos a la cama de matrimonio, luego unimos una cama de 90 a la cama grande y finalmente juntamos dos camas de 1,50 para poder dormir los 4 juntos cuando nació su hermana.
En la última mudanza volvimos a cambiar y ahora ya no sé ni cómo dormimos 😉
La cuestión es que ser flexible es algo positivo en este tema, porque las circunstancias con cambiantes, las necesidades de los niños también e incluso las casas pueden cambiar.
Muchas familias optan por montar dormitorios familiares en los que duermen todos, o casi todos juntos.
Algunas familias simplemente usan una cuna de colecho:
Otras familias montan dormitorios de colecho uniendo camas y cunas a la cama de matrimonio:
Otras tienen camas familiares así de chulas (son mis favoritas):
Hay quien encarga dormitorios de diseño en los que caben muuuuchas personas:
Incluso hay familias que montan camas gigantes para dormir con sus mascotas:
¿Cuál te gusta más?
A mi me encantan los que tienen camas gigantes incluso con dos pisos para los niños que quieren dormir más separados de sus padres pero no completamente solos.
Y en general, cualquier cosa que simplifique la vida de las familias y les permita dormir mejor me parece muy buena solución, digan lo que digan los vecinos, los abuelos y todo el resto de mundo.
Ya habrá tiempo de que los niños se independicen para dormir ¿no crees?
Jajajaja nosotros también hemos cambiado mil veces las camas y la forma de dormir. En este momento la habitación familiar es TODO cama (180×200 + 90X200). Uno duerme fijo con nosotros y la hermana va y viene cuando le parece. No se si les vamos a echar de menos cuando ya no quieran dormir con nosotros, algunos días pienso que si y otros que no tanto 🙂
Pues parecido a nosotros. Mi ihja mayor suele dormir sola pero si le apetece puede venir.
Gracias por comentar!
Habitación familiar ea! Si.
jajaja genial!!
Me encantan las que tienen dos pisos, son geniales! Yo ya tengo a la de casi 15 años en su cuarto, y en el mío tenemos cuna colecho de momento, pero ya mismo m.veo con la cama de 90cm.
Sí! son chulísimas ¿verdad??
Me haz hcho reit pues pase xlos mismos cambios cndo quize hacerla dormir en su cama yo me dormia en la cama de abajo y ahora q nos mudamos estoy viendo la opcion de una habitacion familiar, aunque ya tiene tres años yo la ñrefiero pegada a mi pero estoy evaluando armar su camita pegada a la mia para dormir mas comodos
Si no fuera por los metros… Mi bichilla se nos ha independizado de habitación, pero con el recién nacido se nos ocurrió invertir en una cuna de colecho, para ganar al menos medio metro de colchón ¡y no hay quien lo deje en ella! O incrustado contra mis carnes en la cama, o no se duerme.