Hoy he querido preparar un vídeo en el que hablo de los cachetes (nalgadas) que tan aceptados están en nuestra sociedad (desgracidamente para los niños).
Muchos adultos justifican los cachetes porque basan sus creencias en su propia experiencia: “a mi me pegaron y no me ha pasado nada”. Y algo sí ha pasado, que se ha llegado a normalizar tanto el maltrato como para decir esas frases (si quieres leer más sobre este tema te invito a leas este artículo publicado en Mente Libre).
Pero hoy no me he querido centrar en el adulto que pega sino en el niño que recibe el golpe.
Hoy me he puesto en su piel y he querido reflexionar sobre lo que piensa, lo que siente y lo que aprende gracias a ese golpe.
Espero que te guste:
Justamente la semana pasada hablábamos de eso con una compañera de trabajo que dice que le da en la mano a su hija de 14 meses cuando tira algo al suelo (sabiendo además que están justo en la etapa en la que “experimentan” con la gravedad). Tratamos de hacerle ver que si cuando los adultos hacemos algo mal NADIE puede pegarnos (ni la policía, ni nuestro jefe, ni nuestra pareja), NADIE debería pegarle a un niño por hacer algo mal. Que eso sólo sirve para frustrarlos.
Bien, pues después de estar otro compañero y yo más de media hora argumentando esto, ella seguía “erre que erre” y fue imposible hacerla cambiar de opinión. Supongo que hay cosas que necesitan tiempo para que la sociedad decida que quiere cambiarlas.
un saludo
https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/2016/09/19/es-que-siempre-se-ha-hecho-asi/
A veces es imposible que los adultos cambiemos de opinión…es una pena, pero fíjate que somos mucho más cabezones que los niños.
Gracias por comentar!
Cuando mi padre venía corriendo detrás de mi para darme un zapatillazo sentía pánico. Me escondía detrás de la puerta y me decía que le abriese que no me iba hacer nada….mentiras y miedo, yo como niña no saqué nada. No sentía respeto, sentía miedo recuerdo perfectamente esa sensación. Es tan evidente que no sirve de nada, bueno si sirve, sirve para fomentar la mentira, la violencia y el miedo como explicas en el vídeo. Yo fui a una conferencia de ese juez y salí escandalizada, parece ser que repite el mismo discurso en cada charla que da. ?