Todos los sanitarios (o casi todos, porque siempre hay alguien que saca los pies del tiesto) afirman que apoyan y recomiendan la lactancia materna porque evidentemente, la lactancia materna es una cuestión de salud pública y los sanitarios estamos obligados a intentar mejorar la salud de la población.
Sin embargo, muchas veces me encuentro a madres que afirman que sus pediatras “prolactancia” les han dado recomendaciones nefastas sobre lactancia y muchas otras veces, “gracias a esas recomendaciones”, la madre ha terminado destetando a su bebé cuando no quería hacerlo.
Es por esto que he preparado este nuevo episodio del podcast para darte 10 claves que te ayudarán a saber si tu médico es o no prolactancia.
Me ha gustado su podcast 10 claves para saber si tu médico es prolactancia.
Solo quisiera comentarle sobre algo que me ha parecido mereciera algo de clarificación
Y esto en torno al punto 8, pues que he escuchado dos o tres veces antes de escribir y me parece que pudiera dar a entender que un médico que prescriba galactogogos no es pro-lactancia.
¿Y en los casos de hipogalactea? Tal vez me hubiese encantado escuchar “a menos que haya sospecha de baja producción medida por pañales, ganancia ponderal y otros datos”
Muy rara vez son necesarios, realmente, pero existen y tienen sustento evidentemente científico.
Saludos y mis respetos