A veces me descubro intentando que mi hija haga cosas para quedar bien frente a los demás, si estuviéramos solas en casa no habría pasado nada, pero al estar en el parque con otros niños o en casa de alguien, siento la necesidad de que el mundo vea lo bien que se porta o lo educada que es y supongo que el motivo es que quiero que el mundo crea que soy buena madre.
¿Por qué nos importa tanto que los demás piensen que somos buenos padres? ¿Qué educamos bien a nuestros hijos? ¿Qué hacemos las cosas bien?….
En el momento en que hacemos eso pasamos a ser padres controladores, todos sabemos a qué me refiero:
– No te subas ahí que te puedes caer
– ¿Por qué no te tiras por el tobogán en lugar de tirarte por el suelo?
– Ve a jugar con esos niños
– Comparte tus juguetes
– No juegues con el agua que te vas a mojar
– Ponte los zapatos
Al mismo tiempo, me pongo a pensar y me imagino a mi misma cuando tengo esa necesidad de agradar a los demás, de hacer cosas que no quiero hacer para que me acepten, de quedar bien.
No quiero eso para mis hijos, no quiero que sientan que los demás les aceptan y les quieren sólo cuando hacen lo que se espera de ellos. Quiero respetarlos y quererlos siempre, por lo que son, no por lo que hacen o por cómo se comportan.
A veces me descubro a mi misma luchando con la madre controladora que hay dentro de mi. A veces gano y a veces pierdo, pero lo intento.
Uff!!!! cuanta razon tenes! yo tambien lucho a diario con la controladora…y con la importancia del "que diran"..y es taaaan desgastante!
Querida Bren ¡Suerte en tu lucha! 🙂
Besos
Que importante reflexión.. para pensar y hacer consiente esta lucha de todos los días! GRACIAS!
Uy que importante lo que escribes, y si que lucha tan desgastante, pero necesario hacerlo consciente para dejar de hacerlo y relajarnos, si no corre peligro o ningún riesgo real, puede gritar, ensuciarse y en definitiva, ser niño. Igual cada día, para las madres creo que es como volver a empezar… o repetirse día a día, hoy no lo controlare… tanto…pufff
Yo también lo intento, no es tan fácil, pero siendo conscientes creo que poco a poco lo iremos consiguiendo.
Zarina, gracias a ti por comentar. Para mi es muy importante conseguir ganar mi lucha interior…lo considero fundamental para mis hijas, así que hago un esfuerzo enooorme! 🙂 ¡besos!!!
Camila, es como un mantra…"hoy no controlaré tanto, hoy no controlaré tanto" jajaja la cuestión es intentarlo y ser conscientes de que no ddebemos bajar la guardia. Hay madres que nunca se plantean que sus hijos puedan o deban mancharse, así que por lo menos nosotras hemos dado un paso al frente! ¡besos!
Carol, me gusta tu forma positiva de verlo. Claro que si!; poco a poco lo conseguiremos…¡Besos!
Pilar