Esta semana he tenido la suerte de entrevistar a rebeca López, una fotógrafa de familia y mamá emprendedora a la que la maternidad cambió completamente. Espero que disfrutéis con la entrevista…¡además tenéis un regalo!

Rebeca, cuéntanos un poco cómo empezaste en el mundo virtual ¿Qué te motivó a lanzarte a trabajar por la red?

Siempre tuve claro que cuando fuese madre estaría en casa con mis hijos, y por suerte esa posibilidad fue factible cuando llegó el momento.

Después de 2 años entregada en cuerpo y alma a la crianza de Gabriel, me empezó a apetecer seguir creciendo como persona y como mujer, y la fotografía siempre ha sido mi gran pasión, así que ayudándome de la inagotable fuente de recursos que nos ofrece internet fui aprendiendo aquello que siempre había querido hacer, fotografía.

Y después de haber trabajado fuera de casa durante unos cuantos años me di cuenta que aquello no era compatible con lo que yo quería para mi familia, así que he ido adaptando lo que quiero y me gusta hacer para encontrar un equilibrio que nos satisfaga a todos.

La red, sin duda es una fuente impresionante de oportunidades, y yo estoy buscando mi hueco en ella, con la comunidad y la escuela de kisikosas.

¿Qué tipo de servicios ofreces en tu web y a quien van dirigidos?

Desde la web ofrezco la escuela, que por ahora tiene dos cursos en activo, “mamabusiness” creado y pensado para madres que tienen sus negocios online, y que quieren aprender a sacar mejores imágenes de sus productos. Y ”conoce tu cámara”, creado para todas aquellas personas que tenemos una cámara en casa y nunca encontramos el momento de conocerla y sacarla todo el partido que podemos.

Todos los cursos de kisikosas tienen un formato abierto, una matrícula que puedes realizar cuando mejor te vaya, disponiendo de hasta 3 meses para realizar el curso a tu ritmo. Puedes consultar el temario y escribir tus dudas en foros de consulta dentro de la escuela.

Además desde kisikosa ofrecemos un espacio para toda la familia, destinado a entablar relación con otras personas con nuestros mismos intereses y a compartir imágenes de nuestra familia de forma privada y segura. Es la comunidad  de kisikosas, un sitio, donde además, aprenderás de forma continua, cada día de la semana, de lunes a viernes, ofrezco a los miembros multitud de información y recursos para seguir avanzando en su aprendizaje y desarrollar su creatividad en el campo fotográfico.

Y también ofrezco las sesiones fotográficas, sesiones llenas de emociones y sentimientos, de embarazo, familia, niños, parejas…En ellas siempre intento capturar la emoción y llenar la fotografía de la personalidad de los fotografiados.

Y en el blog y en el boletín semanal , los lectores pueden encontrar tips de fotografía cada semana, así como mis historias más personales.

Además de tu trabajo como fotógrafa, has creado una Comunidad online donde ofreces cursos y asesoramiento para mamás y papás aficionados a la fotografía. ¿Qué ventajas tienen los miembros de la Comunidad Kisikosas?

En la comunidad puedes encontrar todo lo mencionado anteriormente, y también acceso gratuito a algunos de los cursos de la escuela, como el de “conoce tu cámara que todos los miembros están ya disfrutando cada jueves.

Y además los miembros cuentan con descuentos importantes en el resto de cursos. Un 25% para aquellos miembros que tengan la modalidad mensual y un 50% para los que reserven la modalidad anual.

Próximamente podrán disfrutar también de un curso de edición fotográfica, basado en el programa de Adobe lightroom.

Además cada martes les ofrezco un vídeo con multitud de tips para aprender a editar o resolver aquellas dudas que surgen a lo largo de la semana. Me gusta que el vídeo esté orientado a aquellas necesidades que surgen entre los miembros.

Y por supuesto un montón de recursos para crear cosas preciosas con sus fotografías.

Hace poco has creado varios cursos online para enseñar a otras mamás a hacer fotografías de calidad y conocer mejor sus cámaras de fotos ¿cómo surgió esta idea? Cuéntanos un poco más de los cursos.

Mama business nació de la idea de enseñar a las madres que emprenden online a crear mejor imágenes de sus productos. En internet compramos con la vista, y nuestras fotos son el mejor escaparate que tenemos. Por eso es importante aprender ciertos conocimientos y cuidar los detalles, tan importantes en este tipo de fotografías. Es un curso con un formato cómodo, gran parte de él está basado en vídeos explicativos, que hacen el aprendizaje más ameno y rápido. Además la matrícula permanece abierta para que cada uno lo realice en el momento que mejor le venga. Y existen distintos paquetes que se pueden adquirir de forma separada, para que se adapte totalmente a tus necesidades económicas y de disponibilidad.

Conoce tu cámara surge de la idea de precisamente, conocer nuestra cámara, esa cámara que nos compramos con mucha ilusión y con ganas de sacar grandes fotos, pero de la que apenas sabemos nada, por eso, animo a todo el mundo en esta situación, a que realice este curso, y por fin ponga remedio a esta situación. Saca partido a tu cámara y al fin aprende a usar todos esos botones que tiene y que nunca has sabido para que son. Aprender a disparar en manual y conocer los que es el formato raw, son algunas de las cosas que vamos a aprender, de forma distendida y relajada en una entrega semanal que se realiza cada jueves. Puedes unirte al grupo cuando quieras y engancharte a los temas que ya se han presentado.

¿Qué puede hacer alguien que esté interesado los cursos? ¿Cómo se pueden apuntar?

Pueden inscribirse desde la web, allí realizan el pago, y recibirán un pase para el curso al que se hayan inscrito.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro para la web? ¿Y para la Comunidad Kisikosas?

Tengo varios proyectos en mente, pero los más inmediatos son un curso para los más pequeños de la casa, que se realizará en verano. Será un taller lleno de ideas para explorar la creatividad y aprender a utilizar la cámara. Los niños podrán realizar experimentos con la luz, el movimiento o el enfoque, entre otras cosas. Va a ser un taller maravilloso, y los niños lo van a pasar en grande. Pronto daré más información sobre él, si alguien está interesado en inscribirse puede suscribirse al boletín de kisikosas para mantenerse informado de todas las novedades.

Además estoy trabajando también un curso de autorretrato, que seguramente verá la luz ya después del verano. Este curso es muy especial, con él pretendo ayudar a la gente a sentirse mejor frente a la cámara y a mostrarnos ante el mundo. Además será un “pildorazo” para el alma, una forma de levantar nuestra autoestima y de demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de mucho más de lo que pensamos.

Y también ando enfrascada en lo que será mi primer libro. Un libro que recogerá los artículos que ya publico en el blog de la serie “los 10 mandamientos del padre fotógrafo”. Con un lenguaje ameno y divertido y con muchos tips y fotografías para inspirarnos.

Y algunas cosas más que andan en mi cabeza tomando forma aún.

¿Alguna cosa más que nos quieras comentar?

Agradecer a Pilar que me ceda este espacio en su casa e invitar a todos sus lectores a la web.

Además quería ofrecer una plaza gratuita durante un mes en la comunidad de kisikosas entre las lectoras de Maternidad Continuum.

Para participar en el sorteo deben compartir esta entrada en sus muros de Facebook y dejar un comentario en este post con el enlace.

El sorteo se realizará el próximo viernes 8 de junio y el ganador se publicará tanto en la web de Kisikosas como en Maternidad Continuum.

BIOGRAFIA:

Soy mamá de un peque de casi 3 años y fotógrafa de familia. Me encanta jugar con la luz y mostrar al mundo mi forma de ver a través de mi cámara. www.kisikosas.com