Ayer tuve la suerte de poder compartir con 37 mujeres dos horas y media de buenas vibraciones, sentimientos profundos, ayuda desinteresada y empoderamiento.
Cuando se me ocurrió organizar el Taller de Lactancia Virtual Maternidad Continuum, mi intención era reproducir lo más exáctamente posible una reunión presencial de apoyo a la lactancia materna. Sinceramente no estaba totalmente segura de poder conseguirlo, porque las nuevas tecnologías son maravillosas para muchas cosas, pero a veces fallan y todo sale mal.
Sin embargo, puedo decir que a pesar de algunos fallos en el sonido y de cámaras que no funcionaban en el momento justo, la magia de los talleres de lactancia ha flotado en el ambiente.
He conocido a mujeres valientes que se han enfrentado a comentarios negativos y que siguen dando el pecho a sus hijos a pesar de las críticas, mujeres expertas que saben más de lactancia que sus pediatras (alogo desgraciadamente muy común), mujeres generosas que han ofrecido su ayuda desinteresadamente tanto en el taller como después, mujeres embarazadas a punto de conocer a sus bebés, papás implicados que apoyan a sus mujeres…
37 mujeres (y algunas parejas) que han compartido con el resto sus miedos, dudas, inquietudes, alegrías y anécdotas.
Al terminar el taller, después de dos horas y media, yo me sentía empoderada y fuerte…¡casi flotando! y creo que hemos sido varias compartiendo ese sentimiento.
Los círculos de mujeres son mágicos ¿no creéis?
Dentro de dos semanas, el 5 de agosto a las 5 de la tarde (hora de Madrid), repetiremos la experiencia ¡ya estoy contando los días!
¡Qué pena no haber asistido, y tampoco poder para el siguiente! Lo cierto es que los talleres de lactancia dan la posibilidad no solo de compartir los temores, dudas y experiencias, sino escuchar a otras mujeres y aprender de las vivencias de las demás. Refuerzan comportamientos positivos y ayudan a superar las crisis.
Es cierto Encarna, en los talleres de lactancia aprendemos TODAS y sirven para reforzar lo sentimientos positivos y empoderarnos como mujeres y como madres.
Una pena que no puedas asistir…espero que al siguiente si puedas
¡un beso!!
Hola Pilar, que iniciativa mas intersante este taller virtual!! Pero es una pena q me he perdido las dos convocatorias q has realizado pues acabo de descubrirlo.
No se si piensas realizar uno nuevamente, yo estoy francamente interesada. Mi bebe acaba de cumplir dos meses y tengo muchos problemas para q coma desde q nacio. No dura mas de 10 minutos en cada toma y se queda dormido( te puedo asegurar q intento todo para q esto no ocurra), ademas suele comer cada tres horas o asi pero hay veces q son mas de 4 horas. Yo intento darle pero nada, esto me esta desesperando porque nacio muy pequeño (2.640 kg), con temperatura baja y con ictericia q aun le dura. Me recomendaro q comiera mucho ,,, pero como lo hago?? Yo me estoy resistiendo a la leche de formula y me he empezado a sacar leche y intentar darle con un biberon cd ya no me coge el pecho y asi descansar un poco la espalda ( los bibis se los da su papa y asi descanso).
A todo esto le uno q soy primeriza y me encuentro viviendo en el extranjero (dinde nos ha llevado la busqueda de trabajo), lejos de la familia y de los amigos a los q recurrir para pedir consejos, dudas y apoyo.
El pequeño pesa ahora 4.500kg, y cada miercoles q lo pesamos es para mi como una prueba personal q me esta llegando a superar, y encima ahora preocupada por el calor y la podible deshidratacion.
La verdad Pilar es q ya no se como enfrentar esta situacion con serenidad y disfrutando totalmente de este niño tan deseado. Te agradeceria enormemente cualquier consejo q me dieses.
Gracias y un saludo.
Hola!
¿El bebé va cogiendo peso con normalidad? ¿tu pediatra qué opina? porque alomejor te estás preocupando antes de tiempo…las madres somos personas preocupadas, yo lo entiendo, pero a veces es mejor para todos estar más tranquilas y relajadas, disfrutando del bebé y de la maternidad.
En cualquier caso, que se duerma al pecho es normal. La teta les relaja mucho porque es mucho más que alimento. Puedes intentar colocarlo al pecho antes de que lo pida…alomejor se engancha!
Yo creo que de todo lo que me comentas, lo más significativo y que te puede hacer dudar es el hecho de estar tan sola en la crianza de tu bebé. Las mujeres necesitamos una tribu con la que compartir nuestros miedos, dudas y consultas. Eso nos da fuerza y serenidad.
Mi taller de lactancia puede intentar ayudarte en esto (aunque lo ideal sería que consiguieras una tribu cerca de tu casa). Nos veremos de nuevo el domingo 19 de agosto, así que si te interesa ¡nos vemos entonces!!
Un beso y mucho ánimo 🙂
Pilar