Hace unos días mi amiga Lily del blog Madres Naturales, publicó una receta muy sencilla para hacer tarta de chocolate con los niños y me apeteció mucho hacer una con mis hijas.
Aunque a mi hija mayor no le gusta el chocolate, sí le gusta cocinar y mi hija pequeña ha heredado mi PASION por el chocolate, así que estaba segura de que todas íbamos a disfrutar preparándola.
La tarta es una muy sencilla para preparar con galletas maría. Os paso la receta:
– Chocolate a la taza
– Galletas María
– Leche
– lacasitos (o lo que se quiera para adornar)
La preparación es muy fácil:
Se prepara el chocolate a la taza intentando que quede espesito. A mi me gusta que quede muy espeso, así que una vez lo tuve preparado, lo espesé un poco más con maizena.
Después se mojan un poco las galletas maría en leche y se colocan en capas: una de galleta, una de chocolate, de galleta, de chocolate…así hasta que se termine el chocolate.
Cuando se termina el chocolate se mete un poco en el congelador para que se enfríe y se endurezca y se decora con lacasitos.
Aviso para navegantes: si se utilizan galletas maría cuadradas es más sencillo…nosotras utilizamos galletas redondas y tuvimos que hacer un puzle jeje
Y una vez esté fría la tarta y bien decorada ¡ya se puede comer! yo creo que tenía muy buena pinta ¿verdad?
¿Y vosotros tenéis alguna receta de tarta para cocinar con niños?
¡Qué bien quedó! Mmmm 🙂
Abrazos a tus pequeñas.
¿has visto? pues estaba buenísima!! 🙂
Sí que ricooooo!!!, esa torta es la que acá en Venezuela llamamos marquesa de chocolate yumi yumi!!! jajaja! deliciosa! Yo la preparé con mis niñas el día del niño… lo pasamos genial, les encanta!
Sabes que si no quieres ponerle maicena, puedes derretir el chocolate en baño maría, ponerle solo un poco de leche líquida y una cucharada de manteca.
Hola Mirtha,
bonito nombre!! la verdad es que estaba buenísima!! 🙂