Todo el año esperando que llegue el verano para estar todo el día con tus hijos y después el día se te hace eterno!. La convivencia a veces es complicada: pasas muchas horas con ellos, los horarios y las rutinas de descontrolan, el calor nos agobia a todos…y el mal humor se instala en casa.
Por eso el verano es la época del año en la que ocurren más divorcios, porque la convivencia vacacional a veces es complicadilla.
Si tienes uno de esos días en los que todo sale cruzado, te notas gruñona y tus hijos no paran de discutir y exigir cosas, te dejo estos consejos para alejar el mal genio de tu casa:
1. Tiempo fuera: si tu pareja también está de vacaciones os podéis turnar para estar con los niños mientras el otro sale a pasear, a hacer ejercicio o simplemente a leer un libro. A veces los adultos necesitamos disfrutar de un tiempo a solas. Yo por ejemplo, con una horita para mi sola, recargo mis pilas un montón.
2. Sal a la calle: ya sé que hace mucho calor, pero todos necesitamos movernos y los niños más aún. Seguro que hay algún parque con sombra, alguna piscina cerca, o algún sitio con aire acondicionado al que puedes ir: biblioteca infantil, ludoteca, museo … Parece mágico pero es así, cuando sales a la calle y haces cosas, todos estamos más animados y de mejor humor.
3. Baila: recuerdo un día que todos nuestros planes se torcieron, no salimos de casa en todo el día y cada vez estábamos todos más gruñones: mis hijas discutían más de lo habitual, yo no tenia ganas de jugar a nada, ellas me exigían las cosas y a mi me sentaba mal… de golpe se me ocurrió poner música. Cogí un CD de Madonna, lo puse a toda mecha y empecé a bailar 🙂
Mis hijas se partían de risa y se pusieron a bailar conmigo. Después fueron haciendo sus propias peticiones: Beyoncé, Bobo Esponja, Danza Kuduro jejeje y estuvimos bailando muchísimo rato. Todo el mal ambiente desapareció y nos quedó un buen rollo increíble.
4. Bañaros juntos: a todos los niños les encanta bañarse con sus padres. Aunque al principio se hagan los remolones, seguro que los podrás convencer para meteros todos juntos en la bañera con unos juguetes y limpiar todo ese mal humor de vuestro cuerpo. Parece increíble pero funciona de maravilla.
¿Y vosotros tenéis algún truco para superar estos días de mal humor?
Genial!! Yo practico mucho el baile y el baño juntas!!!
Marta veo que tenemos los mismos trucos anti-mal humor 🙂
Marcela, es verdad…¡cómo cambiamos todos cuando salimos a la calle!
Salir a la calle es lo mejor: un cambio de paisaje, y como nuevos!