Hoy en día, en un país como el nuestro, no existe ningún tipo de conciliación entre la vida personal y laboral, eso tan necesario para la salud de las personas como es tener una vida personal con amigos, familia, aficiones, etc. fuera del horario laboral.
Las jornadas laborales son muy largas, además se parten de forma que ocupan todo el día, lo que no deja casi tiempo a disfrutar de otra cosa que no sea trabajar y dormir, por lo menos entre semana. Todo el mundo sabe, que eso no es beneficioso para nadie, ni para la persona, ni para su empresa, ni para la sociedad en general.
Cuando en una familia hay bebés o niños, la conciliación se hace completamente necesaria. Los niños necesitan atención, no podemos creernos los cuentos que dicen algunos expertos que intentan que los padres no se sientan culpables y que dicen que lo importante es el “tiempo de calidad” no la cantidad de tiempo.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esa afirmación, los niños necesitan mucho tiempo y además de calidad, si, pero mucho, todo el que seas capaz de darles. No vale con ver a los niños media hora por las noches antes de dormir y los fines de semana, esos niños no se pueden sentir importantes para sus padres nunca…
Y los políticos no ayudan, porque todas las medidas de conciliación que yo he visto, suelen ir encaminadas a alargar las horas de los bebés en las guarderías, o a la escolarización temprana desde los 4 meses para que su madre se incorpore a trabajar, etc.
Los niños de nuestra sociedad son educados en guarderías, por los abuelos, por cuidadoras…por cualquiera menos por sus padres. ¿no deberíamos plantearnos que quizás no estamos equivocando en algo?
tenes tanta razon! de que pais sos? no se si de Argentina, pero aca las cosas son igual… yo deje de trabajar para criar a mi bebe, porque no me cabe eso de que lo crie un tercero, aunque se que es un privilegio poder hacerlo. te pido permiso para publicar tu reflexion en mi blog sino te molesta claro. saludos!
Hola Bren, estoy en España, pero por lo que veo, en todas partes es la misma historia…
¡Claro que puedes publicarlo en tu blog!
Muchas gracias guapa
Pilar
tristemente si… gracias Pilar! un beso grande
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo estoy seguro de que todo esto tiene un precio que por desgracia pagarán esos niños cuando sean adultos. No entiendo que a la sociedad no le preocupe ni le interese criar niños sanos y felices, y el primer paso para eso sería una conciliación de verdad, con padres presentes en la vida de sus hijos.
Gracias Carol,
es que a la sociedad le preocupa más que sigas llevando tu vida como si nada hubiese pasado y oye…¡eres madre! claro que ha pasado algo!!
Pero bueno, aunque somos minoría, cada vez somos más los padres y madres conscientes y que queremos estar presentes en su vida.
Besos!
Pilar