Cuando nuestros hijos lloran o tienen rabietas muchas personas opinan que deberíamos ignorarlos para que aprendan que no pueden manipularnos. Sin embargo, nunca se nos ocurriría hacer lo mismo con un amigo o con nuestra pareja.
Seguro que intentaríamos saber qué provoca su malestar y hablaríamos sobre cómo solucionarlo, así que hoy os dejo con esta preciosa frase de Rosa Jové y os invito a intentarlo. ¡Feliz Lunes!
Una frase preciosa. Cuando mi peque entra en bucle, le abrazo y espero a que se le pase… al final siempre termina con una sonrisa
Una forma fantástica de salir del bucle!
un abrazo y gracias por comentar!
Francamente, yo creo que como en todo generalizar es muy peligroso. Mi hijo tiene seis años y aunque la teoría siempre resulta maravillosa… yo puedo asegurar que con mi hijo cabreado o en plena rabieta cualquier intento de diálogo lo único que consigue es enfadarle más.
Cada persona es diferente. Hay niños, igual que adultos que no son de “contacto”, que necesitan su espacio para tranquilizarse. Yo, más que ignorar, pues tampoco considero que ignore a mi hijo, le dejo tranquilo y cuando él se tranquiliza y se relaja, hablamos.
Creo que tratar las cosas en caliente no funciona. En los adultos tampoco. Pero es sólo mi humilde opinión.
La frase es preciosa y Rosa Jové una gran profesional.
Un abrazo! Feliz lunes!
Hola!
efectivamente…hay algunos niños que rechazan el contacto si se cabrean, pero creo que no es lo mismo ignorar al niño para que no "te tome el pelo" que esperar a su lado hasta que se le pase la rabieta.
Un abrazo y mil gracias por tu opinión!
Claro!! Yo creo que ese es el matiz. jeje 😉
¡Me encanta esa frase!
¡Feliz lunes!
Es preciosa verdad??
Un abrazo!