Muchas mujeres tenemos un maldito complejo de superwoman por el cual nos pensamos que podemos alargar el día y que somos capaces de hacerlo todo sin ayuda. Y cuando digo todo, me refiero a todo:
- cuidar del bebé
- tener la casa impecable
- las camisas perfectamente planchadas todos los días
- cocinar cocina sana y casera
- hacer deporte para sentirnos bien y atractivas
- ponernos guapas: peluquería, manicura, maquillaje…
- trabajar fuera de casa ocho horas (o diez o lo que haga falta)
- preparar bizcochos caseros para la fiesta del colegio
- coser a mano los disfraces de nuestros hijos
- acudir a todas las reuniones de padres con una sonrisa
- etc…
¿Te agobia esta lista? pues muchas mujeres piensan que ¡pueden cumplirla!!
Por otra parte, hay otras mujeres que no son realmente conscientes del cambio de vida que supone tener un bebé en casa. Escuchan por todas partes que los bebés sólo comen y duermen y ¡se lo creen! por lo que cuando llegan a casa del hospital y se dan cuenta de que el bebé es un ser dependiente, que duerme siestas de diez minutos, que son las cinco de la tarde y que todavía no le ha dado tiempo ni de comer ni de ducharse…se le cae el mundo encima.
¿Y cuál es la opción? ¿dejar llorando al bebé? Por supuesto que no.
Lo cierto es que sólo el hecho de convertirte en madre ya es una situación bastante estresante por sí misma. Pensar que esa personita depende de ti para todo, que sólo tú puedes entender lo que necesita y ver que a veces no sabes ni por dónde empezar, puede poner nervioso a cualquiera.
Hay que pasar una especie de “duelo” en el que decimos adiós a nuestra antigua vida y dejamos entrar a nuestra nueva vida con alegría. Hemos renunciado a muchas cosas sí (ir al gym, ascenso laboral, sexo salvaje en la cocina..), pero nuestros hijos compensan todo eso y mucho más ¿a que sí?
Unos consejos para mejorar el ambiente
1. Usa portabebé
Hacer las cosas de la casa con un bebé llorando o reclamando tu atención cada cinco minutos no es viable, así que lo mejor es colgarte al niño en un portabebé ergonómico y llevarlo contigo mientras haces las tareas.
De esta forma el bebé puede mamar cuando lo necesite y lo más seguro es que se quede dormido en seguida y durante mucho más tiempo que si lo acuestas en la cuna, así que ¡todos ganamos! El porteo indoor fue mi salvación durante muchos meses.
2. Rebaja tus expectativas
Pensar que puedes tener la casa impecable con un bebé no es muy realista, asúmelo. Se que es difícil aceptar que los trastos van a convivir contigo unos años, pero de verdad que todo mejora cuando nos damos cuenta de que queremos conseguir un imposible.
¿Que tienes amigas con unas casas en las que se podría comer en el suelo? bueno…yo también tengo, pero lo que no sabes es a lo que están renunciando para conseguirlo. Yo por ejemplo, prefiero ponerme a jugar con mis hijas a los trenes que ponerme a limpiar los baños y considero que ese tiempo invertido con ellas es mucho más importante que una casa impoluta.
3. Rebaja las expectativas de los demás
A veces no somos las madres las que pensamos que la casa debería estar perfecta, incluso con un bebé al que cuidar…¡a veces son los maridos los que se quejan! o peor ¡las suegras o nuestras madres!
Intenta explicarles a todos, sin ponerte nerviosa, que las cosas han cambiado y que ya no vas a poder ocuparte de todo como antes. Ellos también deben asumir que la casa ya no estará perfecta ¡y dejar de criticar!!
4. Pide ayuda
Cuidar de un bebé ya es suficiente trabajo. Si además tienes otros hijos el trabajo se multiplica.
Muchas mujeres piensan que la casa y los niños son un todo indivisible pero eso no es así. Cuidar de los niños es un trabajo y cuidar de la casa es otro muy diferente. Así que, si una madre se ocupa de la casa y de los niños, en realidad tiene dos trabajos, así que no se le puede exigir que haga ninguno a la perfección.
El papá puede ayudar, la familia o incluso una asistenta que venga unas horas para descargar trabajo.
A veces a las mamás nos cuesta mucho pedir ayuda, pero créeme que el momento de criar es el momento de tu vida en el que más ayuda necesitarás, así que ¡no te cortes!
Quizás tu madre está encantada de hacerte la comida y llevártela en tuppers o tu suegra prefiere hacerte la compra. A lo mejor tu marido está esperando que le digas qué debe hacer para ayudarte, así que déjales a todos que te ayuden y se sientan parte de tu crianza.
5. Incluye a los hijos mayores en las tareas
En una casa donde hay hijos más mayores, cada persona puede tener sus tareas. A veces es peor el remedio que la enfermedad porque tus hijos te quieren ayudar a cocinar y lo ponen todo perdido pero ¡tienen que aprender! y nosotras debemos entender que son pequeños y que sólo quieren echar una mano.
Si ya son mayorcitos, pueden ayudar recogiendo su cuarto, poniendo y recogiendo la mesa, ayudarte a tender la ropa…cada familia sabe lo que pueden y no pueden hacer sus hijos, pero yo creo que es bueno que cada uno tenga un trabajo asignado y además a los niños normalmente les encanta ayudar y les motiva mucho que les demos una responsabilidad de este estilo.
6. Respira y piensa que pasa rapidísimo
Aquí quiero copiarte un poema absolutamente precioso que escribió una mamá bloguera: Jessica Gómez del blog Háblame Bajito
RESPIRA. Serás madre toda tu vida.
Enséñale las cosas importantes. Las de verdad.
A saltar en los charcos, a observar a los bichitos,
a dar besos de mariposa y abrazos muy fuertes.
No olvides esos abrazos y no se los niegues NUNCA:
puede que dentro de unos años los abrazos que añores
sean los que no le diste.Dile CUÁNTO LE QUIERES
Siempre que lo pienses.
Déjale imaginar. Imagina con él.
Déjale llorar. Llora con él.
Las paredes se pueden volver a pintar.
Los objetos se rompen y se remplazan continuamente.
Los gritos de mamá DUELEN PARA SIEMPRE.
Puedes fregar los platos más tarde.
Mientras tú limpias él crece.
Él no necesita tantos juguetes.
Trabaja menos y quiere más.
Y, sobre todo,RESPIRA.
Serás madre toda tu vida.
Él sólo será niño una vez.
Pues eso, respira y piensa que tu bebé crecerá muy rápido. No vale la pena perderse sus momentos por nada, antes de que te des cuenta será un niño grande que saltará y correrá solo…y no te necesitará tanto.
Así que respira y disfruta de este momento. Saboréalo, que pasará pronto.
Muy buen post! muy cierto todo! Saludos
Gracias! me alegro de que te haya gustado!
Hola, hoy mi hija se durmio temprano por que no hizo su siesta. De por sí desde que nació tiene unos horarios insólitos, acabo de leer esto buscando consejos en Google, y me quedé impresionada por que es justo lo que le quiero gritar a todos, mi casa no está reluciente por qué tengo una bebé de 2 años que le encanta tirar todos sus juguetes, que dejo escurrir los trastes por qué a veces no tengo el tiempo o la energía para secarlos y ordenarlos al momento. Que estoy sola criando a mi hija lejos de mi familia y mi país, que mi esposo trabaja fuera por la crisis laboral de Italia, pero que cuando viene también me critica y en vez de ser empático lo veo como otro enemigo a quien debo combatir, es horrible lidiar con el entorno, pero ya estoy en un punto de mi vida que me vale y me resbala lo que opinen o critiquen. Un abrazo a todas las Mamis.
Estoy en cierto punto igual que tú, mi marido y yo tenemos un negocio y entre los dos lo atendemos, pero también quiere que tenga la casa limpia, que no le quite el ojo encima al remolino de mi hija que acaba de cumplir dos años y él como si fuera el rey del mundo viendo tv. Hay momentos en que me dan ganas de mandarlos al infinito y más allá…,pero como dices tú ya llega un momento en que todo te vale. Pd. Soy una muy mala madre porque nunca he sentido el remordimiento de dejar a mi hija en la guardería.
Gracias me levantaron el ánimo tengo una bebé de 8 meses y no me deja hacer nada …solo cuidar de ella 😊 ..buen post
Hola!!! Tengo una bebé de 7 meses pero solo quiere andar en brazos por más que le hemos comprado de todo para que juegue sola, la verdad hay momentos que me desespero porque quisiera ocuparme en los labores de casa pero no más no me deja….. Aveces me enojo tanto y le regaño hasta nalgaditas le doy pero luego me arrepiento y pido perdón porque solo es una bebé. Cuando leía este artículo casi lloro porque están cierto….
Yo estoy agotada, tengo a mi hijo d 3 años y a pequeñita de 10 meses, la mas chica no me deja hacer nada, siento q estoy dejando d lado a mi hijo mayor xq no puedo hacer nada, sino llora sin parar, no duerme y no se entretiene con nada. Ni a upa se entretiene, ya no se q hacer
Me pasa lo mismo con mi bebe de 1 mes ! Estoy agotada no puedo hacer nada !
Como dice el post, ellos sobre todo bebes tan pequeños sólo nos tienen a nosotras: su mamá y tu bebé debe ser muy tierno, aprovéchalo.
Hola buenas tardes muy buen post..
Mi bebe tiene 13 meses y no me deja hacer nada aveces siento que no puedo mas..lo peor es que cuando estoy haciendo algo y los pongo en el piso para que juegue llora y me pone muy nerviosa que aveces tengo miedo de reaccionar mal.. No niego aveces le e dado unos manacitos pero lueho me arrepiento … Como puedo hacer para evitar ponerme nerviosa cuando estoy haciendo algo y el llora
Mi niña tiene 2 años y cada vez es más tremenda tira romper llora grita pega mi primer hija no era así
Hola!!! Tengo una bebé de 7 meses pero solo quiere andar en brazos por más que le hemos comprado de todo para que juegue sola, la verdad hay momentos que me desespero porque quisiera ocuparme en los labores de casa pero no más no me deja….. Aveces me enojo tanto y le regaño hasta nalgaditas le doy pero luego me arrepiento y pido perdón porque solo es una bebé. Cuando leía este artículo casi lloro porque están cierto….
Holaaa a todas… Totalmente cierto este artículo tengo un niño de 4 años y otro de 7 meses vivimos en otra ciudad donde no tengo familia y a veces me siento muy sola agobiada como si fuera la peor mala por no dedicarles el tiempo suficiente a ellos sin enojarme… sin poder hacer bien las cosas de la casa y las comidas se embolatan hasta crisis de gastritis me ha dado …. Gracias por recordarnos que esta época pasa rápido…
me encanta el post!! el sábado hablaba de ello con una amiga que acaba de tener un bebé… solo hay que cambiar el chip, lo primero son ellos y nosotras con ellos… son momentos especiales que toda madre debería saber disfrutar porque pasan rapídisimo. ¡Feliz día!
Efectivamente! esos momentos especiales pasan tan rápido, que después nos arrepentimos de no haberlos disfrutado.
Un abrazo!
Que cierto y que duro se hace mentalizarte… sobre todo lo de la casa.. la enana tiene 2 meses y a veces no me da tiempo a hacer ni la cama!
Parece que para nosotras lo asumimos antes… es decir, ya no me da tiempo ni a peinarme a no ser q me obligue porq tengo que salir, asi que me corto el pelo.. adios a mi melena despues de 10 años(?) mas o menos con ella pero es algo nuestro no incumbe a nadie.. la casa es otro cantar, es dificil cambiar el chip cuando consideras a todo el mundo que va a verte como el mayordomo del algodón… yo poco a poco me estoy curando pero si que sacrifico alguna siesta con mi hija para poner lavadoras o fregar los baños….
Hola Dulce,
no sacrifiques las siestas por eso…en serio te lo digo. Dormir es una prioridad…y los que vengan con el algodón, en lugar de criticar que recojan la lavadora!!! 😛
Es duro, lo se perfectamente…yo también era de las que recién parida me ocupaba de servir café y de tener pastas para las visitas…y después a recogerlo todo, pero mira, la edad me va enseñando jeje
Un abrazo!!
Yo abiertamente lo admito, LLOREE A MARES CON ESE PENSAMIENTO..
FUE UN CUBETAZO DE AGUA HELADA.. mi hijo d 9 años me dice: “mami cuando te tomaras un dia libre? es qe quisiera jugar contigo” hace poco me dijo: “mami porque ya no te ries nunca, porque parece como si estuvieras enojada siempre?”
pueden imaginar la tristeza qe senti??
con esta reflexión corri y lo abrace de echo lo desperte. no pude contener esa promesa qe m hice a mi misma a disfrutar cada uno de sus momentos y a contagiarme de su alegria,optimismo y forma de ver la vida… gracias
Ay…Denisse,
las madres NUNCA nos tomamos un día libre, es cierto…pero de verdad que vale la pena disfrutar de nuestros hijos mientras todavía quieren estar con nosotras.
En dos días se irán con sus amigos y sus novias y el tiempo habrá pasado!!
Un abrazo y ríete más anda!! 😉
Tengo un bebé de 8 meses y una niña de 5 años la verda me siento totalmente agotada y aveces me siento muy mal por que los dos me necesitan las 24 horas y aveces tengo que dejar de lado a mi hija mayor y le grito de impotencia cuando ya no puedo mas y luego me siento recontra mal la casa y los que haceres me aplastan 😓😞
A la mierda la precio social y a hacer felices a nuestros pequen@s
Estoy pasando por lo mismo con mi bb de 8 meses y no puedo más. Lastimosamente mi marido es un egoísta que me ha llevado a vivir lejos de los míos y no tener quien te dé una mano es muy triste
Muy buen post Pilar y muy cierto todo lo que comentas! Yo al principio me costó cambiar el chip pero creo que lo he conseguido. Con el primero sacaba tiempo de donde no lo tenía y con la segunda, acabé dándome cuenta que prefiero tirarme al suelo a jugar con ellos que tener todo perfecto. Un beso
Hola!!
yo también he mejorado en ese aspecto en mi segunda maternidad. Sobretodo porque no me exijo tanto a mi misma ni dejo a los demás que lo hagan…este tiempo pasa volando! y yo también prefiero tirarme al suelo a jugar que tener la casa perfecta o que preocuparme si nos estamos manchando 🙂
Un besazo y mil gracias por comentar!
Muy bueno el post yo pensaba que era la única que le pasaba eso y que ya no me importa lo que diga la gente de que sí la casa esta tirada o hay trastes sucios ,pero yo prefiero jugar y cuidar de mis hijos que ponerme a hacer otra cosa y si ya entendí que cuando ellos duermen yo también lo puedo hacer. Gracias
Identificada me siento cuando te leo, mientras tengo en mi regazo a mi bebé de tres meses. En todo este tiempo he vuelto a cocinar (comemos fuera, llamamos a algún sitio de comida), limpiar la casa muy esporádicamente, eso sí, aprovecho cualquier momento en el que ella duerme para dormir a su lado, y por las tardes mi marido se queda con ella en el portabebés en la sala de espera de mi gimnasio durante una hora (mi hora sagrada). Y aún así, me faltan unas 4 manos… no entiendo pretender llegar a "más". En ese caso lo debería hacer mi marido (él tampoco me lo exige pero tampoco llega a más por su trabajo). Saludos!
Hola Ana,
creo que tú lo estás enfocando muy bien! porque duermes cuando tu bebé lo hace y además consigues una hora para ti y tu deporte. Aún así siempre faltarán cuatro manos, que evidentemente las tendría que poner la "otra parte contratante" pero claro…todo depende del trabajo que tenga, porque a veces no pueden hacer más de lo que hacen.
Un abrazo y te felicito por tu madurez!!
me siento identificada mi niña d un añito solo kiere star conmigo y yo prifiero estar con ella jugar salirme a la calle con ella no m importa no hacer nada aunk luego estan criticando pero mi marido m apoya dice k si la bb kiere estar con migo este con ella k no aga nada graxias x publicar estas notas m hicieron llorar pero m senti mas relajada ya q m sentia muy agobiada d no poder hacer nada
y para las mamas que tenemos dos hijos y seguidos , peor no puedo dormir en todo el día ni aunque duerma el bebe 🙁
Me encanta! Cuantos buenos consejos!
Gracias Laura!
Un abrazo
Mi hija tiene 21 meses y como camina me persigue a todos lados, levanta los bracitos y dice: "CARGA MAMA"….. Es una niña de tamaño grande para su edad y pesada…..asi que se imaginaran….trato de hacerle entender que debe esperar un momento mientras cocino o tiendo la ropa, pero ella es muy pegada a mi. A veces se entretiene jugando con mi mamá, pero otras veces se abraza a mi pierna y voy arrastrandola por la casa!!!
Yo intenté trabajar cuando ella tenia 13 meses y estuvo en guarderia, lloramos muchismo las dos (no lo niego), y luego de mucho llanto y de bronquitis y amigdalitis casi seguidas, renuncié y me quedé con ella en la casa. No se si es por eso que es tan pegada a mi….. Pero cuando el abuelo llega del trabajo se olvida de mi completemente y es con el con quien quiere estar todo el tiempo……
Asi que mamás, paciencia, porque los bebés mas grandecitos tambien son demandantes…… y respiramos un poquito si tenemos abuelos consentidores cerca…!!!
Hola María,
todos los bebés y niños pequeños quieren estar con sus madres…y los que van al cole más aún porque quieren recuperar las horas perdidas, jeje
Es importante tener paciencia y sobretodo tener ayuda. Veo que en tu caso la tienes, así que ¡aprovéchala!! jaja
Un abrazo y mil gracias por comentar!
parece que estoy leyendo mi historia, es horrible ver a tu pequeña enferma, lo bueno es que ya está mejor, la diferencia es que mi bebé es todo el tiempo conmigo y los abuelos la cuidan media hora a lo mucho así que si es una bronca hacer las cosas de la casa con ella. Todavía me estoy acostumbrando. Saludos
Soy madre soltera y mi bebé tiene 5 meses , no me deja tiempo para nada, ni para peinarme , en horas de la tarde ya me siento agotada y en ocasiones me enojo … Mi nena pesa mucho , es muy grande … Pensé que era la única … Pensé que necesitaba ir al psicólogo… No se qué hacer porque debo trabajar y vivo sola ,
Hola Viví! Wow,eres una gran mujer,mi mamá también era madre soltera y sé que algún día tu bebé te dirá lo orgullosa que está de tenerte como madre,te mando muchos abrazos y no olvides lo especial y fuerte que eres! 💕
Creo que mi punto preferido es el de rebajar mis propias expectativas y sobre todo ¡las de los demás. ¿Pues no que me dijo mi jefa la semana pasada que durante la baja por maternidad pretendía que siguiese trabajando igual desde casa? Como catedrática que es le presupongo un cierto entendimiento, y trato de explicarle que un bebé recién nacido requiere unos cuidados casi constantes que en ocasiones no dejan más de 2 horas libres entre una atención y la siguiente. Y ella, tan dignamente me pregunta ¿y en esas 2 horas libres que piensas hacer? Pues mire usted, acostarme a dormir la siesta o quedarme mirando el techo si es lo que me apetece, pero desde luego ¡no ponerme a trabajar desde casa! Pero claro, esto no fue tan fácil declarárselo abiertamente.
jaja pero tu jefa tiene hijos???
A veces tienes dos horas entre toma y toma pero otras veces te juro que no tienes ni dos minutos para ir a hacer pipi! jajaja así que ya me dirás cómo pretende que trabajes.
En fin, paciencia ohmmmmm 😛
Un abrazo!
what??? esta loca
Que bien me viene que me recuerden estas cosas, ahora que está a punto de llegar nuestro segundo bebé. Últimamente estoy tan preocupada por la casa que olvido pasar con el mayor más ratitos a solas… Y cuando me quiera dar cuenta seremos uno más, podré seguir limpiando todos los días de mi vida, pero estos momentos nuestros quién sabe cuándo volverán 🙂
me alegro de que te haya gustado guapa! es verdad…aprovecha ahora que eres mamá de uno, que dentro de poco serás mamá de dos 🙂
Un abrazo!!
Me gusto mucho el articulo
Gracias Andrea!
Yo necesito un cambio de cabeza!!!! mi niña de ya casi tres año creo no haberla disfrutado. Hace un año mas o menos que puedo decir abiertamente que la disfruto. Pero cuando era bebe pequeña, no lo hice y me da pena, bronca y vergüenza. Ojala todas podamos entender eso… dejar que las cosas se arreglen solas y ocuparnos de lo importante que son los hijos.
Por mi parte, es algo que tengo que recordar a cada instante (unas tres o cuatro veces al día) DISFRUTAR DE MI NIÑA y olvidarme de los quehaceres. Encima trabajo ocho horas diarias… culpo a mis padres por ese impronta que me dejaron pero me culpo a mi misma por no esforzarme y no cambiar (aunque yo lo encuentro terriblemente difícil) Sin duda que con el segundo bebe escribiré en mis manos con tinta todos los dias "disfruta de tus hijos"
ay la culpa…esa sombra que nos acompaña a todas las madres del mundo!
No te culpes, lo estás intentando! te recuerdas a ti misma lo importante y seguro que consigues dejar a un lado las tareas y disfrutar de tu hija.
un besazo!!
"El papá puede ayudar, la familia o incluso una asistenta que venga unas horas para descargar trabajo."
Por frases como estas es por lo que escribí este post… CANSA MUCHO u_u http://www.laparejitadegolpe.com/2013/10/estoy-ca…
Por lo demás, ánimo, supermamás! 🙂
mmm es posible que esa frase me haya quedado fatal, porque extraída del artículo suena mal la verdad. Supongo que me he explicado fatal, porque yo no pienso que el padre pueda ayudar a la madre en las tareas de la casa…el padre puede ayudar a la madre a empoderarse, a sentirse fundida con su bebé porque el resto de "cosas" están resueltas, puede ayudar a la madre cuando las visitas la agobian, puede ayudar a que la mamá no se sienta atacada cuando todo el mundo critica su lactancia, puede ayudar a la madre a darse cuenta de que limpiar el polvo no es importante cuando tienes un bebé recien nacido..y si, el padre puede couparse de la comida y de limpiar para que la madre no tenga que hacerlo pero no por un tema machista ni de ser "padrazo" por hacerlo, porque es lo mejor para su familia y para su bebé.
En fin, siento si te ha molestado 🙂
Un abrazo!
Me encantó el artículo pero Esa frase tira por tierra la paternidad compartida … los padres no “ayudan” , hacen su participación como debe o debería ser. mi humilde opinión
A mi me funciona lo de respirar y pensar que pasa rapidísimo, por que es verdad !!!:)
Totalmente cierto!!!
un besazo
Muy bueno…muy cierto …tengo un niño de 7 años y una bebe de 2 meses…pensé que todo iba hacer fácil pero no…en verdad se necesita ayuda…todos los bebes no son iguales…y para algunas personas como las suegras es muy fácil decir coloca dentro del coche para que puedas hacer tus cosas…o te mandan indirectas dicendo "mi hija a los 20 días de cesareada ya estaba realizando sus labores del hogar ..a veces piensan que nosotras no queremos realizar las labores de floja…pero un bebe demanda mucho tiempo,,,mi bebe a cada momento lacta…o se despierta con cualquier ruido que hace ya sea el vecino o uno misma…y de lo que estoy planchando o barriendo o en el baño debo dejarlo a medio hacer…por atender…y tengo que multiplicarme para poder estar con mi otro hijito ayudarlo con las tareas …gracias a mi mamá que me trae los tapers de comida y me ayuda con la limpieza del hogar y a la vez me ayuda a cuidar de mis hijos…si no fuera por ella…nose que hubiera sido de mi.
Hola Milagros,
tu suegra parece que nunca haya criado a sus hijos por esos comentarios. Imagino que ya se le ha olvidado… 😛
No te agobies, la limpieza de la casa no puede ser más importante que estar con tus hijos.
un abrazo!
Precioso!! 100% real. Personalmente, con mi primer hijo, me quedé desbordada y con una gran depresión, con mi segundo hijo, me he tomado las cosas muy diferente. Hago todo lo que puedo, poniendo a mis hijos por delante, si no llego a todo, lo hago luego y si a alguien no le parece bien, pues que se arremangue y lo haga él mismo.
jaja me encanta! si a alguien no le parece bien que lo haga él mismo! claro que si!
A m también me pasó que me agobié mucho más con mi primera hija que con mi segunda. A la segunda oportunidad decidí tomarme las cosas de otra manera.
un besazo!
Que sensatas todas tus interpretaciones!!! El poema es realmente hermoso….casi lloro! Pero resumiendo “vivir el momento al máximo” con todo lo que eso significa es la mejor actitud…. ser mamá es lo máximo jajajajaj saludos y cariños desde Chile
Gracias Pia!
Es verdad que el poema es increíble de bonito…y dice verdades como puños!
un besazo desde España!
Me siento histérica. Mi beba tiene mes y medio y ya la veo como un pequeño monstro que me absorbe al grado de que llega la tarde sin que pueda bañarme o si quiera desayunar. Mis nervios están al borde del colapso. Y luego me siento culpable porque llegan momentos en que tengo que dejarla llorar en su cuna para yo poder relajar mis brazos que se sienten acalambrados. Estaba buscando un artículo que me diera ánimos de seguir y lo encontré GRACIAS.
Hola Cris,
has probado un portabebés?? así tienes los brazos libres y puedes hacer muchas cosas mientras tienes a tu bebé en brazos…
Mucho ánimo, es muy duro a veces, ya lo se.
Un besazo!
OJALA LOS MARIDOS ENTENDIERAN ESTO. AL MENOS EL MIO NO ENTIENDE QUE LOS NIÑOS DEMANDAN MUCHA ATENCION. YO TRABAJO DESDE CASA, LIMPIO, LOS CUIDO, HOY TENGO DEMASIADO TRABAJO Y MI HIJO DE 11 MESES SOLO SE LA HA PASADO LLORANDO POR QUE LO COJA EN LOS BRAZOS. RECIBO UNA LLAMADA DE MI ESPOSO DICIENDO: NO TE OLVIDES QUE HAY MUCHOS TRABAJOS QUE HACER. GANAS DE DECIRLE: VEN A HACERLOS TU!!!!! MI BEBE ODIA LOS PORTABEBES, MAS AUN PORQUE YA SABE CAMINAR. SE QUE CUANDO SON PEQUEÑOS NO ES RECOMENDABLE DEJARLOS LLORAR, PERO A ESTA EDAD, ME PARECE MANIPULACION. AUXILIO ME SIENTO DESESPERADA.
Cris creo que es fundamental que tu marido se involucre y comprenda mejor la situación, hay muchos textos cortos que puedes enviarle para que lea, por ejemplo. Yo al mío le leo párrafos de libros que me interesan y de a poco lo voy convenciendo de que tenga más paciencia y comprenda mejor a los niños.
No te desesperes porque es lo peor, yo personalmente no creo que ningún bebé o niño sea manipulador. Como dice Laura Gutman, nadie pide lo que no necesita. Él seguramente te está expresando una necesidad, más contacto, más atención. Tal vez se sienta como una demanda excesiva pero vale la pena intentar comprender pro dónde viene y satisfacerla, nada más lindo que hacer feliz a tu niño. Mucha paciencia, y que las tareas domésticas no te superen. Siempre habrá ropa sucia y cosas por hacer, pero tus niños son niños AHORA. En poco tiempo serán mucho más independientes y el momento habrá pasado.
Todo pasa, parece que no, pero el tiempo es sabio.
Te dejo un gran cariño y te invito a leerme en mi blog Criando Pensamientos.
Gracias por el articulo.Me da animo ver wue otras pasan lo mismo que yo. La maternidad es bonita y tengo que disfrutarla aunque a veces quiero salir corriendo a gritar fuera de casa
Que bajón de artículo.
Desde que “tienes q explicar, sin ponerte nerviosa, que ya no vas a poder ocuparte de todo como antes” (y q ellos asuman que si no limpias tu no lo hará nadie…) a que “el papá puede ayudar” (ayudar?????! no son también sus hijos y su casa?) y que “a lo mejor tu marido está esperando que le digas qué debe hacer para ayudarte”… jaja como si fuera retrasado o imbecil y no lo supiera.
Lo siento, me parece antiguo no, lo siguiente…
Gloria
Leí este artículo abierta a otros pensamientos y me fascino, me hizo recordar aspectos muy importantes (que en mi desempeño por querer ser la mejor mama del mundo, los olvidé)
Sin embargo tu comentario me inquieta y quisiera yo preguntarte:
Basándome en tu opinión que disté sobre el artículo, qe en pocas palabras no fue de tu agrado.
– Como vives tu el día a día esta bendición de ser madre?
Compartenos cómo sobrellevas estas situaciones que aquí se mencionan… Me parece interesante saber tu respuesta.
Diosssss!!! si supieras como llore al leer este articulo, estoy impactada e inmensamente agradecida por esas cortas lineas, mas sin embargo siento q soy un verdadero desastre mi beba ya tieene 8 meses y todavia no le agarro la vuelta a esto der mama, mi vida es completo desastre una montaña rusa de emociones lloro, rio, grito, pataleo, me quejo, a veces disfruto el momento, nunca me imagine q esto iba a ser asi, una locura total. Yo siempre quise ser mama, mi primer hijo murio a los 5 dias de nacido y sufri mucho me costo mucho superar esa perdida de hecho todavia pienso y lloro por mi hijo, ahora mi segundo embarazo tengo a este bello milagro entre mis brazos, pero es terrible es muy dificil, se me ha hecho cuesta arriba equilibrar mi vida mi ija mi casa mi trabajo y mucho menos mi vida personal.
pero simplemente gracias por este post me llego en un momento crucial, pense q nadie me entendia pero al leer esta pagina llore de alegria de emocion porq me siento comprendida
Muy buen post, estoy de acuerdo con todo. Tengo un niño precioso de casi 26 meses. Me dediqué en exclusiva a él hasta que tuvo 22 m que empecé a trabajar. Le di pecho hasta los 23 m, porque tengo problemas de salud que se han agravado a raíz del trabajo y necesito medicación incompatible con la lactancia.. Para mí lo primero es él; disfrutarlo, jugar, perderme lo menos posible! Pero como muchas sacrifico siestas y a veces salud por la casa.. y mi marido no me exige nada pero… no me ayuda! Este post me recuerda que hay que tomárselo con calma.. gracias! 🙂
Cuánta razón! Y lo mejor de todo es que muchas veces nadie nos exige nada, nos lo exigimos nosotras y encima no aceptamos ayuda. Mi hijo tiene 15 meses y todavia muchos dias estoy en conflicto con mi misma…
GRACIAS por el post. Necesitaba escuchar algo así.
Muy lindo el artículo. Me sentí muy identificada! Me di cuenta d cuanto me estaba exigiendo y d lo q ello me afectaba hace un mes, o sea a los 9 meses d mi bebé. Hasta entonces pretendia hacer todo lo que hacía antes!
De todas formas quiero hacer una observación, me choca muchisimo el que las mujeres sigan pensando que los niños y la casa son responsabilidad de nosotras y que los padres solo deben (o peor aún ‘pueden’) ayudar. Basta! Los hijos son de ambos y las tareas d la casa son responsabilidad de los dos por igual! Y digo esto también por varios comentarios que lei.
Volviendo a lo lindo de este artículo les cuento que en lo personal nunca me imagine que ser mamá seria tan hermoso! ! Bastante caótico claro jaja, pero es divino!
hola Jessica saludos desde venezuela, 100% de acuerdo contigo con el hecho de compartir las tareas del hogar te felicito pues no todas y todos piensan asi. Yo tengo a mi bebe de casi 9 meses y muy feliz pero con una carga tremenda en mis hombros, ademas de ser madre, trabajo de lunes aviernes de 7 a 2pm, cocino, lavo, plancho, limpio, ordeno, voy a fiestas infantiles, y ademas era esposa, lamentablemente ERA esposa ya que mi marido me abandono hace como 1 mes ha sido duro pero mi hija es mi fuerza y mi fortaleza, el sencillamente no aguanto y su solucion a todos nuestros problemas fue darnos la espalda e irse. Pero es verdad hay q levantar la voz los hombres tambien tienen deberes en la casa al igual q nosotras asi mismo con los bebes, la mujer es quien los baña los viste los cambia los duerme los lleva al medico le compra la ropa, debemos trabajar codo a codo para hallar un equilibrio en el hogar. Te felicito por tu bebe porque es el mejor regalo que nos puede dar Dios mi hija me ca,bio la vida me la volvio un desastre bueno yo soy un desastre jajaja pero para eso estamos para aprender poco a poco. y mucha suerte con tu familia.
Hola Karina! Recien veo tu comentario.. perdón.
No debe ser nada fácil criar a una bebe tu sola. Mi esposo viaja mucho por trabajo y paso mucho tiempo sola, entonces puedo llegar a ponerme al menos un poquito en situación.
Mi humilde consejo es que te hagas mimos a vos tb para no agobiarte con tanta cosa! De repente puedes pedirle a alguien que te de una mano y la cuide un rato al menos mientras haces algo diferente que sea solo para vos. A mi por lo menos eso me ayuda un montón y me permite disfrutar de mi hijo más descansada o con la cabeza mas despejada..
Te mando un gran abrazo desde Uruguay! Les deseo lo mejor a ambas!!
Hola como están? en mi caso es muy duro, y si me toca trata de ser la super woman, ya que trabajo en mi propia casa, no tengo licencia de maternidad, con mi esposo que solo somos el y yo, tenemos un trabajo donde dictamos cursos de cocina, y todo se desordena a montones asi que se imaginaran, pero a su vez todo tiene que brillar por que de eso vivimos, yo tengo que andar como una reina por que yo recibo la gente y mi esposo dicta los cursos, mi bebita tiene casí dos meses, y no duerme durante el día, en realidad a mi tampoco me interesa que duerma, ya que duerme toda la noche y eso es muy bueno, el problema es que ella no me deja hacer nada, yo no puedo negarle un abrazo, no soy capaz, no soy capaz de dejar que llore, aunque a veces me toca hacerlo por que me toca pegarme a mi esposo a dejar todo brillante y yo tengo que estar perfecta también, ademas de las millones de cosas que tengo que hacer, por que si no las hago quien paga las cuentas? quien? la relación con mi esposo que por diez años ha sido hermosa se esta viendo afectada por que ya no tengo tiempo para tener intimidad con el y el no me dice nada, pero se que se siente mal, me siento muy triste por esto, por un lado feliz de ser madre, pero por otro lado tengo miedo de que mis ingresos se reduzcan (que esa parte se esta viendo afectada también) pero sobre todo me da miedo perder a mi esposo,, yo no tengo amigos o familia cerca, mi madre es una mujer sumamente ocupada y mi suegra vive muy lejos, no tengo amigas, asi que mi caso como lo voy a resolver? la cabeza me hecha humo a diario para saber como cumplir con todo, ahhhhh y otra cosa, yo soy artista, hace varios días que no cojo un lápiz para dibujar, si dejo de hacerlo, para mi es como una condena a muerte, es como si una parte de mi muriera, yo quiero disfrutar mi maternidad por que a mi hija la amo con todo mi corazón, pero no quiero descuidarme en lo demás y no se que hacer…… :´(
ahh y otra cosa, muchas dicen “mi esposo no ayuda” bueno en mi caso, el también me ayuda, pero no puede siempre por que el trabaja 16 horas al día, tiene que tener la mente lúcida para recibir gente, y dictar su clase, a parte de tener todo impecable, y cumple con muchas responsabilidades en la casa, pero también es un ser humano y necesita su espacio, el toca la guitarra, y si deja de hacerlo, como en mi caso, seria condenarlo a muerte, asi son las cosas…que hare? aun no lo se? solo Dios podrá darme las fuerzas ya que sere madre toda mi vida…
Tu hija es la obra de arte mas grande que estas haciendo, disfrutala y disfrutate. Si tu marido las quiere, te apoyara mas, es cuestión de hablar con honestidad. Abrazo y felicidades por tu maternidad!
No dejo de llorar de tanto estrés desahogado con tan excelso articulo. Maravilloso poema, ahora solo respiro y me doy un abrazo porque: SOY MAMÁ 😀
Desde que tuve a mi pequeño (11 meses) me siento fea. No puedo ponerme faldas porque se levanta al cogerlo, las medias se pegan al velcro de los zapatitos, nada de pendientes llamativos, no collares no pulseras porque juega con ellos, el cuello de la camiseta alto porque se ven las lolas…. En fin, pero me ha ayudado mucho leer vuestras experiencias.. Mil gracias!!
Estoy muuuy mal, me encanta mi bb lo amo demasiado. Tiene 5 meses y me consume todo el día. No hay un minuto q este solo y mi marido es como si me odiara, me trata de sucia xq no puedo limpiar, a penas lavo y plancho pero cada día es mas demandante mi bebe. Encima mi marido se molesta muchísimo si viene del trabajo y no tiene la comida y si pido ayuda a mi mama el se molesta xq piensa q todo lo puedo hacer sola. Y como soy una persona menudita no puedo cargarlo para hacer las cosas xq ya es muy grande para mi… Realmente no se q hacer
Paso lo mismo, quiere q este el desayuno comida y cena y q le sirva..
No tengo intimidad y creo que terminara mi relación.. No puedo hacerme cargo de él y del bb.. Mi bebe apenas tiene 22 días
. Y en ese tiempo el ha llegado con descontento por no tener el desayuno o no servirle.. Cabe recalcar que tengo q lavar trastes recoger mesa por q termina fe comer.y.no lo levanta
Me siento realmente triste…
Agotada no lo estoy.. Disfruto de mi.bebé pero triste por q no hay comprensión.
No dudo q mi pareja se separe de mi por esa única razón.. No me da miedo ni ansiedad simplemente tristeza.
Es difícil cuando el.bebé requiere la mayor parte de tu.tiempo y atender a otra persona. Ya no hablamos no tenemos.comunicación..
Tengo gemelas y la verdad es que no doy mas y encima se me sumo el problema con mi marido de que se siente asfixiado,por que yo estoy rogandole por un poco de cariño,un abrazo y no me lo da. No se como seguir con todo,estoy completamente sola en todo esto.
Hola pilar muchas gracias x este post tan lindo me ayuda mucho en este momento d mi vida con una beba de casi 8 meses.
Al dia d hoy siento q todavis no me puedo organizar a veces nohago a tirnpo ni a comer x los cuidados d la beba y tateas de la casa.
En poco tiempo vuel o al trabajo y me guiare c tu comentarios para organizarme y cumplir c todo.principalmente con mi hija y conmigo. Muchas graciad de todo corazon.
Hola yo tengo a mi bebe de 6 meses y yo desde que llegamos a la casa mi esposo siempre asi participativo en todo no m presiona si la casa esta tirada solo con que este echa la comida basta y sobra y me ayuda a cuidar a mi peque si m tengo k bañar o como ahorita que cada estoy comiendo se pone necio y no se consuela con nada hasta que yo cargue y es siempre que voy a comer la vdd ya me estoy estresando un poco xk estoy todo el día sola y es un martirio tener a mi bebe llorando algún consejo
Me siento súper estresada, enojada y desesperada. Tengo una bebé de 9 meses, la cual traigo al trabajo (es familiar y tengo esa opción) pero la verdad es que no puedo atender mis asuntos laborales como antes porque ella me demanda todo el tiempo. Trabajo de 9am a 8 pm. He considerado la guardería pero tampoco quiero que enferme y por éso no la ingreso. La cosa se pone más difícil ya que estoy de 16 sdg… no sé cómo le haré con dos!!! A veces ya no pensar en desayunar, mis comidas son cenas, me siento molesta de no saber manejarlo…
Hola Pilar, no se de cuando sera este artículo pero lo acabo de leer y me siento totalmente identificada con esta situación, tengo una bebe de tres meses y estoy al borde de la locura, realmente no sabia lo que era y a veces siento culpa por desear por momentos no tenerla, yo era estudiante me faltaban 10 materias para ser abogada, una joven independiente y superwoman que estaba en todas, ahora mi vida se limita a estar en casa 24 horas full time, la mayor parte del dia sola con la gordita porque mi marido trabaja todo el día, dando la teta cada dos horas porque encima la pequeña no quiere saber nada de mamadera ni chupete, ademas de que apoyo la lactancia materna, pero ya no lo soporto, estoy harta de las criticas y falta de apoyo, y encima tambien estoy harta de la bebe… No se.. Necesitaba expresarme, me encanto tu artículo, gracias, un abrazo!
Hola! Me siento súper identificada contigo Luz, tengo un bebe de dos meses y aunque lo amo me siento súper abrumada.. Siento que no tengo un minuto para mí, mi bebe quiere estar todo el día en brazos y es súper inquieto, si no está comiendo o durmiendo esta incómodo y llora mucho. Estoy consciente de que me necesita al 100% y lo atiendo todo el día, pero quisiera un ratito para mí. Antes de tenerlo trabajaba, tenía una vida de pareja súper bonita con mi esposo, andaba siempre arregladisima, tenía vida social, mi casa impecable y ya todo eso se acabó.. Ahora solo tengo tiempo para atender a mi bebe y mi esposo trabaja todo el día, se va temprano y regresa tardisimo, ya se acabaron las conversaciones al final del día, las salidas de pareja..Me siento súper sola, estoy enamoradisima de mi bebe pero no niego que añoro mi vida de antes y a veces deseo como salir corriendo.. Necesitaba sacarlo.. Gracias!
Sé que el post es de hace ya unos años y probablemente no leas los comentarios, pero creo que en los puntos 3 y 4 has estado un poco desafortunada. Siempre me han gustado mucho tus post, pero ¿que el marido se queje de que la casa está sucia es normal? ¿Que le pidamos que nos ayude con las tareas domésticas también lo es? Me niego a normalizar esa situación. Tu pareja no debe ayudarte a mantener la casa limpia, debe limpiarla por iniciativa propia, sin preguntarte qué hacer, porque los platos están igual de sucios y las camisas igual de arrugadas para los ojos de un hombre que para los de una mujer. Puedo entender que si él trabaja fuera y ella en casa, esas tareas las asuma la mujer (y viceversa), pero con un recién nacido, ella trabaja muchas más horas dentro de casa que él fuera, y lo lógico y normal será que una vez el padre llega a casa asuma el rol que le toca, y si los dos trabajan fuera de casa ni que decir tiene que deben repartirse las tareas (excepto la teta) al 50%.
Totalmente de acuerdo, el hombre queda relegado al papel de ayudante al mismo nivel que el resto de los familiares???? Es que asi nos tenemos que convertir en superwomans pero a la fuerza
Hola. Mi bebita de 3meses cuándo la cuida su papá se porta bien, duerme y lo deja hacer cosas. Aveces pienso que disfruta estar mas con el papá. A mi no me deja practicamente hacer algo, no quiere la cama, no duerme y se la pasa cada rato en el pecho.
Ola mi bb tiene 6 meses y no quiere q me le despege ni un minuto sólo quiere estar pega al seno
Puede estar pasando por una crisis del crecimiento, investiga al respecto en Google, se pegan mucho tiempo más para que tu pecho produzca la leche que necesita para crecer. Las crisis duran unos días. Son normales y parte del desarrollo del bebé.
Hola estoy desesperada necesito que me ayuden un consejo por favor mi bebe cumplió 3 mese el día 9 de nenero tenía revisión cn el pediatra el dia 12 de enero para pesarlo y medirlo y mi bebe el mes de diciembre hasta el día de hoy está muy fastidioso no quiere. Nada se lleva las manos a la boca todo el tiempo llora esta intranquilo incluso después de las tomas
pero el día que tuvo revisión me dijo la enfermera que a subido muy justo desde que nació la primera revisión subía 38gr día la sengunda subía 31gr día ahora esta última tuvo 19,3gr día me dijo q a subido muy justo y desde allí no sé qué hacer hay días ” q duerme bien ” me explicó cada 2 horas o 3 otros día se levanta a cada hora y aparte yo siento mis pechos blandos y siento q no tengo leche ? Alguien que me pueda echar una mano ? gracias ?
Muy interesante el articulo pero la verdad no es tan fácil respirar y estar tranquila cuanto una de las tantas cosas por hacer es preparar el almuerzo, es la 1pm y tu bebe no deja…. Si, en realidad estoy bastante agobiada con el tema, soy madre primeriza, mi bebe tiene 12 meses, los cuales siempre ha estado bajo mi cuidado, aún esta lactando, y no se que hacer con ese apego porque no la puedo dejar sola ni en el corral, ni en el comedor, ni en el coche sin mi presencia porque se ataca a llorar y no me deja hacer nada, me ha dado tan duró la maternidad que hasta he ido al psicólogo, porque aveces me dan ataques de pánico y crisis nerviosas, además de que ultimamente se me hincha la cara por el stress, me da depresión, sin contar que he tenido varios disgustos con mi esposo porque aveces pierdo tanto el control que le hablo muy fuerte a mi bebe. Ella es lo que yo mas amo en la vida, pero no se que hacer para cambiar esta situación por favor necesito ayuda!!
Me parece muy acertado el que nos creemos superwoman, y que debemos rebajar las expectativas, pero no he podido dejar de tener la sensación durante la lectura del post, de que la responsabilidad del cuidado de hijos y casa es solo nuestra. Me gustaría dejar claro que desde mi punto de vista, tu marido/pareja no te tiene que ayudar, tiene que hacer su parte porque tanto los hijos como la casa también son suyos ¿no?
Si eso no está claro desde el principio, es cuando vienen los agobios, y vamos si encima que no hace nada, se queja, mándale con esa suegra que se atreve a ir a tu casa a criticarte. ?
hola soy isabel yo tengo dos hijos uno de 4años y uno de 7 meses me es dificil hacer el aceo como hago para que cada vez que quiero limpiar no me llore mi bebe cuando no lo estoy con el la verdad me estreso mucho
hola soy isabel yo tengo dos hijos uno de 4años y uno de 7 meses me es dificil hacer el aceo como hago para que cada vez que quiero limpiar no me llore mi bebe cuando no lo estoy con el la verdad me estreso mucho y pues la< casa es de mi suegra<
Que exageradas!!! Yo tengo una nena de dos años y otro de tres años… Estoy estudiando dos licenciaturas a la vez y también trabajo independientemente vendiendo artículos electrónicos por internet. Hago deporte y tengo vida social. También viajo, todo depende de organizar tiempo. Jamas tuve que depender del bebe para bañarme opppss a organizarse mas chicas!
Usted no tuvo un hijo de alta demanda, no es exageración.. todo esto es cierto
Hola mi bebé solo quiere estar en brazos y ya me toca entrar a trabajar, no se que hacer porque se quedará con mi mamá y me preocupa que le haga lo mismo q ella (ella trabaja en casa)
Saludos, Yo no trabajo, decidi disfrutar mi beba desde que nació, planifico dia a dia los oficios, un dia hago una cosa otro dia otra cosa y asi, hasta que en la semana ya tengo todos los oficios listos, y hago un predesayuno y precena, hago la comida un dia para 4 dias y la meto a la nevera.. Trabajo por internet para no dejar a mi bebe con otra gente, y asi disfruto a mi hija, juego con ella mucho y me tiro al piso con ella… siempre quise una niña y ya tiene 1 año y dos meses, y ella es como los bebes que describen aqui, absorbedora y siempre la tenia que cargar desd bb x eso decidi dedicarme a ella full time
Hola Sarai, disculpa a que te dedicas por internet? es que decidí tambièn dejar mi empleo y dedicarme a mi hija, pero no estaría nada mal ayudar a mi esposo con los gastos.
Buenas tardes, creo que estoy leyendo bastante tarde este articulo pero definitivamente en el momento justo. Soy madre por segunda vez luego de 16 años,demàs està decirle lo difícil que se me hace empezar de nuevo cuando ya era una mujer completamente independiente, que planificaba el dìa a dìa, que no llegaba tarde a ningùn lado, que escuchaba mùsica cuando quería y me despertaba los fines de semana a la hora que quisiera. Mi hija tiene 6 meses y està muy apegada a mi, duerme en el dìa de 15 a 20 minutos, con ella no funciona eso de ponerle una camisa con mi sudor o perfume, nada de eso funciona, no me deja hacer nada y lo poco que hago lo dejo por la mitad. Me siento agobiada porque siempre he sido una persona perfeccionista quien se exige demasiado, y en mi hogar estaba acostumbrada a llevar las riendas de todo, planchar, limpiar, lavar, etc, con mi hijo y pareja hasta la ropa del dìa se las colocaba en la cama, todo eso cambiò, a veces me baño cada 18 horas, me levanto y logro cepillarme los dientes 2 horas despuès, siento que tengo descuidado a mi hijo y pareja. no saben cuanto estrés acumulado tengo por esto y cuanto he llorado por lo mismo, siento que no soy la misma y al no brindarle a mi familia la calidad de antes siento y pienso que ya no sirvo. Me da pena con mi pareja cuando hasta el baño huele mal. He tenido que cambiar algunas cosas como por ejemplo exigirle màs a mi hijo mayor de 16 años, tiene incluso que ayudarme a lavar e incluso ya aprendió a hacer arepas, ha sido duro pero se ha ido acostumbrando. Mi pareja es un hombre especial, de verdad no me exige, no le importa ver la casa sucia y me dice quédate tranquila, incluso la mayoría de las veces llega de trabajar a cocinar el mismo, algo me duele en el alma porque no deberia ser asì, pero amo a este hombre porque puede estar muy cansada y hasta enfermo y no deja de ayudarme. hoy por hoy sigo igual de estresada porque quiero hacer todo como antes, mi pareja lo entiende y en lugar de hacer los oficios èl, carga a la niña mientras yo cocino o limpio, pero es algo que dura poco porque sami llora por estar conmigo.
Leyendo este articulo llorè y mucho, me hacìa falta, y me alegra ver que no soy la ùnica que pasa por esto, y me alegra porque he pasado tanti tiempo reprochándome que soy una inútil, que otra mujer lo podria hacer mejor que yo, y al darme cuenta que lo que yo paso y siento es tan comùn me da un poco de alivio. Y la verdad debo sentirme muy bien porque tengo ayuda y otras mujeres no cuentan con eso. Para finalizar puedo decirle que a pesar de todo mi estrés y la crisis que estamos viviendo en Venezuela sencillamente no me arrepiento de mi sami, mi familia es lo màs hermoso que tengo y si es muy cierto, ellos son niños una sola vez y pasa muy rápido.
Saludos
Hola, me gustó bastante el artículo. Últimamente he estado muy estresada, mi bebé de 10 meses no se entretiene con nada!, tiene miles de juguetes, lo dejo en el suelo (ahí se divierte un poco) pero como 10 min y se aburre :(, no me deja hacer casi nada… sumado a que duerme muy muy muy mal, se despierta como 5 veces en la noche… no duerme tranquilo… desde que nació todas las noches duermo como 1-2 hrs 🙁 y aún no logro acostumbrarme.
Consejos?
Creo que hay bebes diferentes a mi me toco de alta demanda y tengo amigas que me visitan y me decian que sus bebes dormian tranquilitos en el coche o toda la noche, es por el temperamento, el mío también tuvo Alergia a la proteína de la Vaca y cólico de lactante, para las que se sienten desesperadas creo que ayuda mucho ir al psicólogo la culpa muchas veces es nuestra peor enemiga, hay que aprender a pedir ayuda y que bueno a algunas nos toco dificil, vivir dia a día y tratar de no presionarnos tanto. Tampoco se sientan mal que no saben como organizarce, obviamente esos comentarios los hacen quienes no han tenido un bebe que llora 5 o 6 horas diarias sin parar aún cargado, meciendolo, etc
Suerte y ánimo
Super buenos consejos, yo actualmente vivo en casa de mi padre, con mi hermano y mi bebé me quedó en el día practicamente sola, me encanta apapachar a mi chiquito, no es muy segura ni tranquila la casa y solo mi papá me ayuda y mi mamá economicamente a veces, me quiere llevar con ella pero no creo que ella pueda hacerlo ya que le encontraron el colon y/o estomago dañado y le van a hacer una endestocospia para ver que tiene, ella dice que ponerle horarios al bebé es necesario y también me lo han dicho en el consultorio varias profesionales, lo otro malo de este lugar es la falta de comunicación que eso es terrible, quiero ganar dinero y poder tener mi casa para mi y mi bebé donde no hayan mas que alegria y paz pero se me hace super dificil generar el minimo de ingresos, hace poco fui a psicologa por que no aguanto mucho este lugar mas que todo por rencores pasados y faltas de respeto, de palabra, de comunicación, de oido, de educación, de conciencia y de sentido de privacidad, necesito consejos sobre eso, gracias por es post esta super bueno y realista.
Yo pido ayuda a mi marido ni caso estoy estresada el bebé tiene un carácter muy fuerte quiere colo todo el rato porque su hermana hija de mi esposo la coge siempre . La niña es muy activa dicen que las niñas son más tranquilas mentira . No duerme casi hasta la noche la casa patas arriba y cuando pasa todo la perra hace denlas suyas . Ya le dije el dia que enferme haber como se apaña. La hija de mi marido le cayó Dr la mochila su hijo no creo que sea recomendable hacer las tareas con el bebé colgado puedes quemarlo sin querer o entoxicarlo 😢😢
Wow!!! Y yo hoy por la mañana llorando porque estaba a punto de estallar… Mi bebé de tres y tres semanas llorando y mi esposo quería que le prepare una limonada porque estaba sediento después de su rutina de ejercicios… Yo no pude más y le dije que se lo prepara, se enojó y le dije que estoy con el bebé cargándolo porque un poquito que lo dejo en el coche y llora, aparte haciendo la comida y tratando de lavar alguna olla para hacer arroz, igual se enojó y dijo que él se lo prepararia… Al final dejé a mi bebé en rol coche y empezó a llorar y empecé a lavar los trastes tirando las cucharas y creo que mi esposo se dio cuenta de mi molestia… De inmediato se preparó su limonada y fue a ver al bebé y le hizo dormir en su coche… Yo pensaba y volaba a mil de cólera porque es que NO VEN?, estamos a mil y nos ponen más carga en ves de aligerar… No es eso un matrimonio, un equipo?!!!… Lloraba porque si bien es cierto extraño tener mi casa hermosa y yo arreglada, lo que más me dolía en el alma es que se hagan los ciegos, no quieren ver, no quieren darse cuenta de que la responsabilidad de criar y atender a un hijo es de ambos!!! Si me ve que estoy con el bebé que es tan demandante y él está con el celular y le apetece algo o tener algo, no debería pensar en que él mismo puede prepararselo o pasarselo?… Pero no! Quieren que les atendamos y que dejemos al bebé llorar… Qué no sienten pena por esa criaturita que necesita asistencia que es tan pequeña que su mundo son sólo sus padres?… Después de todo eso explotando en mi cabeza mientras lloraba yo lavando los trastes, después que mi esposo logró hacer dormir a nuestro bebé, se acercó y me abrazó y lloré… Le dije todo lo que pensé y que necesito respirar… Y que podría respirar si tan sólo se da cuenta que no puedo con todo, que el debe poner de su parte para que haya un equilibrio porque me estoy volviendo loca!… Me dijo que se esforzaria y me dijo, ve y date un baño para que te sientas mejor amor y te arregles porque le dije que me sentía también muy fea… Y así me ha ido comprendiendo un poquito más y pues lo ha hecho porque cuando nuestro bebé nació… Puuuummm!!! Nos chocó duro pero el mayor impacto me lo estaba llevando yo porque mi esposo muy poco se involucraba con el bebé… Yo en la cocina haciendo la comida para que el se vaya al trabajo y él desentendido con el llanto del bebé y discutíamos demasiado y me decía que yo no le dedicaba tiempo a él por estar con el bebé?!!!… Qué rayos de tiempo le voy a dedicar si me dejaba sola con nuestro hijo para que me las arregle y ni para yo bañarme ni desayunar tenía tiempo y me pide tiempo para él… Yo digo… Qué eres, CIEGO?… No ves que tu mujer se ve descuidada y ni come a veces y tú demandas…? Vamos que la cosa se armaba feo pero al tranquilizarnos hablábamos y ahora nuestro bebé está a una semana de cumplir sus 4 meses y pues mi bebé es suuuuper demandante… Antes de un. Mes dormía 2 o 3 horas y así con problemas entre mi esposo y yo pero ahora está súper despierto, duerme 5,10 o 15 minutos y si no está mamando o durmiendo se fastidia si no estamos con él… Lo que hoy pasó pasaba muy seguido pero vamos mejorando los dos… Él ya no tan seguidamente espera a que yo me parta, si oye llorar al bebé y ve que estoy preparando la comida, él se encarga… Yo trabajaba pero ahora me dedico a la casa y mi bebé por decirlo así porque la casa está un asco pero ni bien termino de cocinar algo rápido, me dedico de lleno a mi bebé, lo adoro… Cuando mi esposo se va a trabajar me olvido de que soy ama de casa… Juego con mi bebé, le canto, lo beso..
Le hago reir, le tomó muchas fotos y videos, lo baño, lo alimento, le hago dormir, si toca salir a hacer una compra pequeña me lo llevo en el coche y él contento porque estamos paseando. Y NO ME ARREPIENTO DE DEJAR TODO PATAS ARRIBA… AMO A MI BEBÉ!!! AMO A MI ESPOSO!!!, Él se va dando cuenta de que él no está para ayudarme con su hijo, el debe cumplir su rol de padre… Por lo de la casa yo jamás le reprocho porque él trabaja y el tiempo que esta en casa está con el bebé un rato mientras yo preparo el almuerzo, luego yo tomo al bebé y el prepara el desayuno y después se alista y se va y de allí yo estoy con mi hijo… Tal vez vuelva a suceder pero yo tengo que estar recordándole que es padreeee y se ponga a ver a su hijo, porque si no tal vez estaría él bien sentado como si la vida no hubiera cambiado para él.
Disculpas por la extensión de mi comentario pero al final buscando yo que” por qué mi bebé no me deja hacer nada ” y pues me alivia saber que esto es muuuy común ente quienes tenemos pequeños en casa y me hizo llorar un poco el comentario de una mamá que decía que su hijo de 9 años le decía que parece molesta y distante. Yo no quiero pasar por eso y ahora me doy cuenta de que no tengo que poder con todo pero si con lo más importante que es mi familia. Ahora mi bebé está dormidito a mi lado, son casi las 11 de la noche. Ya llega mi esposo, dejo todo listo para su cena y si Jacob despierta, su padre estará allí con él. Mil gracias Pilar por el post!!! Meo ha animado muchísimo $!!!
Me encanta… hermosos consejos… Realmente lo necesitaba Gracias Pilar😊
Buenas. La verdad que cuando crías a un bebé apenas tienes tiempo para una misma. Estos consejos vienen muy bien para las madres primerizas. Un saludo
Pues yo soy hombre y no le puedo dar pecho. Desde que nació vengo haciendo lo del porta bebés y ya me duele la espalda y se me duerme la pierna. No puedo cocinar con él encima porque es peligroso y lo único que puedo hacer es tenerlo cerca llorando porque quiere que lo cargue. Ya tiene 16 meses y no quiere caminar porque le apetece que lo lleve a todos lados. Hago muchas cosas para animarlo a caminar pero parece que es taboo puesto que cuando toco la andadera llora. Todos los bebés son distintos. Yo he aprendido mucho de Montessori pero no es suficiente. Esas cosas sólo funcionan cuando eres mujer, porque cuando está su mamá aquí, él juega e intenta caminar con la andadera. Cuando ella se va, parece que su “peor es nada” (yo) no debe hacer otra cosa que cargarlo todo el día.
lei gran parte de los comentarios, soy padre con una familia ensamblada. una bebé de apenas un año y dos hijastros de 9 y 11 años. mi esposa dice nunca tener tiempo de nada, obvio que hace mucho con la lactancia exclusiva y es algo que como hombre nunca vamos a saber o poder comparta con algo de nuestro rol de papá… sin embargo quisiera entender si estoy siendo egoísta… puesto que yo cocino cuando estoy en casa y puede ser más de la mitad de semana.. mucho en verdad y me gusta.. limpio cuando puedo, lavo, reparo etc lo normal que creo que todo hombre debe hacer en casa y más… y cuando mi esposa le toca ir a su trabajo pues hgo todo lo mismo con bebé incluida… pero a ella no le da tiempo mas que de ver su teléfono y estar acostada porque la bebé no la deja… no sé… explíqueme como me hago entender sin que sienta que la atacó o que soy un machista ? necesito que me ayude aunque sea poniéndole responsabilidades a los pequeños que pues solo riegan y no ayudan a menos que se les premie y solo cuando les nace… incluso con cosas que son sus responsabilidades básicas… necesito ayuda jajajajaja auxilio
Hola a todas!!!! Recién me pongo a buscar en internet y escribí textualmente “mi bebé no me deja hacer nada”. He leído este artículo y luego los comentarios y realmente me siento reflejada en ellos. Tengo un bebé de 7 meses que no le gusta la cuna, ni el corral, ni el piso ni nada. Solo brazos. Muchas veces llora porque estoy haciendo cosas y tengo que tenerlo un momentico en el corral. Me desespero y no termino nada. Lo levanto de donde esté y lo cargo. Siento que no me da tiempo a hacer nada. Y lo peor es que terminó cada noche agotada. A veces me cuestiono si no soy suficientemente buena ama de casa, esposa, madre… y a veces todo lo que quiero hacer es cuidar de mi bebito y que se caiga el mundo. No soy rápida con las cosas del hogar y me deprime el pensar que tengo que ser mejor. Mi abuelita a veces viene y me ayuda y esos días puedo adelantar mucho. Pero cuando estoy sola… no puedo tender la ropa al momento. No sé cómo le hacen otras madres para tenerlo todo a punto, la casa divina y ellas relucientes. En 7 meses solo he podido cortarme el cabello una vez y nada más. Creo que hice un poquito de catarsis pero le agradezco mucho a Pilar por su post y la oportunidad de compartir con otras mamis que sienten lo mismo que yo. Un abrazo.
Solo te puedo decir, que mi marido quiso hacer, lo poco que yo hago en casa y aparte cubrir las necesidades de mi bb(ducha comidas, siestas, salir a pasear, dejarlo llorar muy poco, tener su trona limpia, y la compra echa para poder cocinarle, incluido pañales) pero no pudo…una vez le chillo de los nervios y se dio cuenta…que es un trabajo constante e intenso, creo que en la pareja debe haber sinceridad para decir las cosas y si ambos son maduros no tomarse a lo personal, ni sentirse criticado, se supone que hacemos y decimos las cosas por un bien colectivo yo prefiero antes de estar con el móvil, echarme una buena siesta… con mi bb, me levanto repuesta, un abrazo y que se mejoren las cosas!!
Me ha pasado en muchas ocasiones y tampoco quiero ser una madre sobreprotectora. Estos consejos me van a venir de perlas para intentar no cometer errores y estar más tranquila con mi bebé. Muy buen post!
Es bonito todo lo de los bebes , el eatar con el pero cuando tienes que lavar la ropa , los platos y el bebe esta atras de uno la verdad estresa y no es que no me guste esta al lado de mi hijo pero no tengo todo el tiempo para poder hacer las cosas ya que yo soy mama y papa y fuera de eso no tengo una mama o una tia o una hermana que me diga te lo tengo un ratito ya que uno tambien necesita tiempo para uno sola como ir al odontologo al podologo por ejemplo y con mi hijito de 3 años es imposible ya que es muy lloron