Ya estamos en verano y ya empiezan a aparecer por las redes sociales imágenes de este tipo:
Aquí están los pobres abuelos atrincherados mientras sus nietos corren hacia ellos y sus madres sonríen muy alegres. Incluso una se ríe gritando y agita un pañuelo de despedida.
O como esta:
En la que los padres corren asustados mientras sus hijos corren felices y en la que figura la siguiente cita ” Verano es esa época donde algunos padres se dan cuenta que pasar 8 horas en la oficina también es una forma de desconectar”.
O esta:
En la que un padre quiere mandar a su hijo a un campamento fuera del planeta.
Y a partir de septiembre aparecerán imágenes como esta:
En la que una madre salta de alegría porque sus hijo vuelven al colegio después de las vacaciones.
Yo, aunque tengo mucho sentido del humor, a estos chistes no les veo la gracia por ningún sitio. Sí, ya sé que en verano pasamos muchas horas juntos y que tenemos que acostumbrarnos de nuevo a convivir. Ya sé que los niños a veces pueden ponernos nerviosos y sacarnos de nuestras casillas. También se que un niño aburrido no es fácil de gestionar pero yo estoy encantada de tener dos meses por delante para pasar miles de horas con mis hijas.
Llevamos todo el año esperando las vacaciones de verano y cuando llegan las sufrimos en lugar de disfrutarlas. Es verdad que hace mucho calor, que duermes mal, que las discusiones son constantes (sobretodo entre hermanos) y que si estás de mal humor se te puede hacer muy largo.
Pero ¿no vale la pena intentarlo?
Yo desde aquí, te animo a que recuerdes la alegría de tus veranos de la infancia y que intentes dejar a un lado la actitud de “los niños me molestan” para pasar a la actitud de “voy a aprovechar el tiempo con mis niños”.
Así que espero que mis hijas me aguanten este verano porque la que voy a estar pesadísima voy a ser yo.
Aquí te cuento todo lo que voy a hacer este verano:
- Voy a pasar horas y horas en remojo
- Voy a enterrarme en la arena de la playa (aunque después tarde horas en quitarme la arena de todos los sitios)
- Voy a comer helados
- Voy a dormir
- Voy a mancharme, a jugar mucho y a trabajar poco
- Voy a cocinar con mis hijas
- Voy a jugar a mojarnos con una manguera
- Voy a reír mucho
- Voy a leer por placer
- Voy a hacer sesiones de peluquería, manicura y maquillaje
- Voy a hacer sesiones de cine de verano con palomitas
- Voy a ir en bici y voy a patinar
- Voy a salir a correr con mi niña mayor
- Voy a hacer sesiones diarias de cosquillas
- Voy a decirles a mis hijas todos los días la suerte que tengo de ser su madre
Siiiiiiii!!! Me apuntooooo!!!
jaja Genial Mónica!!
Muack!
Qué buen post Pilar! Estoy totalmente de acuerdo contigo y me encanta todo lo que propones!!!
Tomo nota!
Un beso!
Gracias guapa!
Yo es que tengo muy claro que mis hijas crecen rapidísimo y no quiero perder el tiempo 😉
Un besazo guapa!!
Genial Pilar, me ha encantado tu post. Yo cada mañana hago propósito de enmienda, pero no puedo, tengo a tres en casa y encima tengo que trabajar. Estoy deseando que llegue Agosto para empezar con la lista tan maravillosa que has preparado. La cuestión es…… llegaré ….. o habré muerto en el intento. Besos
Hola!
es que tu caso es diferente porque tienes que trabajar…eso agobia a cualquiera…
Mucho ánimo que ya queda menos para agosto!
Un abrazo!
Pilar
Me encanta el post 😀
Yo también deseo que lleguen los periodos de vacaciones para estar con mis hijas y poder hacer actividades que duante el resto del año no podemos.
Las vacaciones de verano son los mejores recuerdos que guardo de cuando era pequeña, y me gustaría que también fuera así para mis hijas.
Me encanta!!!
Hola Mayte!
me pasa lo mismo! tengo unos recuerdos maravillosos de los veranos de mi infancia y me gustaría que mis hijas también los tuvieran.
Ya queda menos!!
Un besazo!
Pilar
Llevas toda la razón, no entiendo toda la alegria, lo estoy pasando especialmente mal ahora que empizo a trabajar justo cuando estan mis hijos de vacaciones. Pero en fin, tambien hay que saber disfrutar de los hijos
Ay Miriam…es que tu caso es muy duro!
Todo el invierno esperando a las vacaciones y justo ahora te tienes que separar de ellos…Te abrazo muy fuerte en la distancia!!!!
Un besazo!
Pilar
Yo tampoco le veo la gracia a esos chistes. Con tu permiso voy a redundar en el tema desde el blog, que lo tengo pendiente hace un mes, cuando empecé a ver ese tipo de infografías y declaraciones de padres. Felicidades pir el pist 🙂
Siiii. Yo pedi un mes de excedencia más un mes de vacaciones para ponerme pesadisima con mi peque. Quiero vivirlo!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no tengo todo el verano libre pero me paso el año deseando que llege el 1 de Julio para trabajar solo de mañana y porder disfrutar de mi peque por las tardes.
Un saludo.
Yo estoy igual, deseando que llegue agosto para disfrutar con ellos del tiempo libre, de salir, de dormirnos a la hora que queramos, de ir sin prisas, de ver las estrellas, de comer palomitas….
Ahora están en la playa con los abuelos y yo no pude cara de felicidad, si no de pena por no poder irme con ellos o que se queden aquí conmigo en la ciudad! Esos dibujos son falsos, son mitos falsos que puede afectar a mas de uno y pensar q es verdad lo que dicen.
De hecho me encantaría poder viajar con mis hijo, hacer campings juntos, o estar en la playa todo el mes…si no fuera tan caro todo…
Pilar, precioso post, de verdad. Lo comparto ¡¡¡
A mi me encanta que mi peque esté de vacaciones, además tengo la suerte de vivir en un sitio en el que puede estar todo el día en la piscina y corriendo libre y salvaje con sus amigos. Pero este año lo llevo un poco peor. Mi niña pequeña tiene 3 meses y la mayor, que es muy demandante de siempre, ahora está más. Y además trabajo desde casa. Estamos intentando adaptarnos las tres a nuestros distintos ritmos y al hecho de que este año no soy 100% para mi ratilla mayor. Aún así me encanta el verano, que no tenga que madrugar, que sea libre y que juegue, juegue y juegue, aunque este año no pueda jugar tanto con ella.
Cuánta razón 🙂
Maravilloso !!!! Comparto tu forma de pensar y de ver el verano con tus hijas! Ellos son nuestra alegría y el tiempo mejor invertido es el que compartimos con ellos.
Me encanta! Creo q cuando asumimos ser padres asumimos el paquete completo. Los hijos son felicidad y las peleas entre hermanos, los juegos, los gritos, son parte de la experiencia de ser padres. Está bien que compartan con los abuelos pero no endosarselos como parte de su responsabilidad que no lo es. Yo pasaré todo el mes de agosto con minpeque en casa será minoctabo mes de embarazo y aprovechare para estrechar lazos y disfrutar con mi hijo, ya pronto llegara nuestro segundo bebé y la experiencia será hermosa pero diferente.
A mi las viñetas si me hacen gracia. Yo pasare em verano igual q el invierno, con los dos peques solo q a remojo siempre que pueda. Felices vacaciones!