Hace unas semanas, una amiga me dijo una frase increíble, que creo se merece un artículo. Me dijo “si cuando doy el pecho a mi bebé, alguien sólo ve la teta de una mujer en esto, es que está enfermo, así que no le voy a dar importancia”.
¿Por qué lo que antes era visto con total normalidad hoy es un tema tabú?
¿Por qué cuando un bebé se está alimentando del pecho de su madre, la gente es capaz de ver algo impúdico o erótico en eso?
¿Por qué los hombres se sienten tan incómodos con la visión de un bebé mamando?
¿Acaso lo que pasa es que es una parcela de unión entre la mamá y el bebé en la que el hombre está excluido y por eso le sienta tan mal?
¿Por qué sin embargo, ver cómo se da un biberón a un bebé parece tan tierno?
Yo misma, me escondía en el coche, en los lavabos, en salas de lactancia o en casa para darle el pecho a mi hija. No me sentía cómoda en lugares públicos, no me sentía natural y hoy en día me molesta mucho el pensar que los prejuicios de esta sociedad me hacían sentir culpable de alimentar a mi hija cuando tenía hambre.
Mi padre dice que ver a un bebé mamando es una de las cosas más bonitas del mundo…yo también lo creo y me resulta fácil de creer, pero quizás es porque he tenido unos padres respetuosos que han entendido que el hecho de dar de mamar a un bebé es mucho más que alimentación, es un acto de amor.
Deja tu comentario