Como ya sabrás, la semana pasada se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna en todo el mundo (aunque en España la celebración grande suele ser en octubre), así que en mi selección de esta semana quiero hacer un homenaje a los 35 blogs que han participado en el Carnaval Bloguero de celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que organizó mi querida Sheyla del blog El Alma y la Lactancia al Descubierto.
Aquí tienes mi selección de mis post favoritos sobre lactancia:
1. Mamiconcilia: con su edición especial lactancia. Muy apropiado ya que el lema de este año es “Amamantar y Trabajar”.
2. Maternidad Fácil: con el post donde han reunido a 28 madres que hablan de lactancia materna prolongada.
3. Maternidad Sustentable: con una historia de destete feliz (¡es posible!).
4. Nutriendo con Amor: con el artículo donde refleja la pregunta que todas las madres lactantes han escuchado alguna vez ¿Hasta cuándo vas a lactar a mi bebé?
5. TrentAonzE: con sus “viñetas de tetalecho” que son maravillosas y han dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.
6. Crianza Amorosa y Natural: con el post donde han reunido fotos de mamás lactanctes y citas de estas madres que ha conseguido compaginar la lactancia y su trabajo fuera de casa ¡inspirador!
7. Y papá también: con su artículo ¡Da teta, da vida! porque el papel del padre es fundamental para el éxito de la lactancia materna.
8. Run mami Run: con el post donde habla sobre lactancia materna y la información que tiene el mundo “no-maternal”.
9. Color en Familia: con su artículo “Amamantar y rabajar, una historia de miedo” con foto de halloween incluida 😉
10. 100% mare: con el post “Amamantar y trabajar es posible” que está escrito en catalán y castellano y en el que da los tips fundamentales para conseguir compaginarlo todo.
No me lo puedo creer. Se me han puesto los ojos llorosos. Gracias por mencionarme. Deseo que muchas mamás sean capaces de compaginar teta y trabajo. Ánimo a todas!
Una lista muy interesante, gracias por compartirla, ahora tengo lectura para un buen rato.