Últimamente se han puesto de moda los vídeos de padres cantando con sus hijos o haciendo playback con sus canciones favoritas.
Reconozco que me parecen divertidísimos y en mi casa, nos encanta verlos. Estos son nuestros favoritos y pero cuando empezamos con uno, luego nos cuesta parar porque ¡son un vicio!
Seguro que has alucinado con los vídeos y lo que se lo curra la gente (con disfraces y todo), pero es que es una actividad muy divertida ¿no crees?
A mi me gusta mucho jugar con mis hijas a hacer bailes y/o cantar con ellas porque es un juego que siempre nos pone una sonrisa.
¿Sabes el típico domingo pijamero que no sales de casa y en el que ya no sabes qué hacer para no aburrirte? Pues ese es el día ideal para usar este recurso porque es un entretenimiento que se lleva inmediatamente todo el mal humor que hubiera en la familia.
Además, cantar en familia tiene muchas otras ventajas:
- Cantar libera endorfinas en nuestro cuerpo y eso se traduce en una sensación de bienestar (que puede ser de euforia incluso) que es maravillosa.
- Ayuda a liberar emociones
- Es casi como un deporte porque hace que los músculos estén más oxigenados, alivia la tensión muscular y mejora el tono abdominal (sobretodo si quieres llegar a tonos altos como en Frozen jaja)
- Después de cantar te sientes relajado
- Sirve para perder el miedo escénico (para hablar en público por ejemplo) y vencer la timidez
Y no importa si cantas bien o mal, bailas bien o mal o haces una buena escenografía. Lo importante es divertirte, liberar la tensión y pasarlo en grande con tus hijos.
Como dices mi gran amiga Sara, estamos creando recuerdos en la cabeza de nuestros hijos.
¡¡Qué divertido, Pilar!!
Nosotros también lo hacemos, con las canciones de Gru, mi villano favorito, Cars y las que vayan poniendo en la radio!! Tanto en casa como en el coche!!
Es genial, además les haces perder la vergüenza a los peques, o al menos al mío que a veces le da vergüencilla, jejeje
Y si es en inglés, mucho mejor porque así aprender jugando, y es lo mejor.
Lo hago desde que empecé a conducir, al principio me daba más cosilla que me mirasen, ¡¡ahora me da lo mismo!! Mola mucho cantar!! Eso sí, prestando atención a la carretera, que es importante 🙂
jaja en el coche nosotras también cantamos!!!
Yo ya no tengo vergüenza de nada! jaja
¡Es divertidísimo! Nosotros cantamos y bailamos muy a menudo, el peque se lo pasa genial y nosotros con él. Es un momento divertido y mágico, la verdad es qué en esta casa nos pasamos el día canturreando. Saludos!
Estamos de acuerdo! es muy divertido y da una energía brutal!
En mi casa es un must desde que nació Migordi… ya entonces bailaba con él en brazos mientras le cantaba (suelo ir cantando por la vida, así que no he tenido que esforzarme, jejeje), y siempre le ha encantado. Y ahora, con sus dos añitos, nos marcamos unas fiestuquis fenomenales, jajaja. ¡Es genial!
Yo también soy cantarina por naturaleza!! me encantaría veros por un agujerito jaja
La enana todavía es muy peque, pero como tiene una madre un poco locuela, pues yo le canto, y le bailo y ella me imita dando botes con el culo en el suelo. Eh!! y tararea la casa de Mickie Mouse, que aunque tenga 16 meses ya apunta maneras. A veces le pongo el youtube vídeos de canciones bailongas y la cojo en brazos y me pongo a saltar y bailar, creo que es uno de los mejores momentos que pasamos, ella se ríe y yo libero estrés acumulado!! jejeje
Saludos
Me encanta!!! dentro de unos años os veo en la tele 😉
Uy Pilar, nosotros tenemos coreografías y todo jaja y mi peque con sus dos añitos va a salir a su papi. Le encanta subirse a la silla a modo de escenario, coger el micrófono y hacernos una actuación (se sabe mogollón de canciones enteras) y no te digo ná cuando la aplaudimos… Se vuelve loca jaja
Además nos encanta cantar y bailar los 3 juntos, nos lo pasamos bomba aunque ella puede con nosotros y acabamos reventaos jJaja
jaja mis hijas también pueden conmigo no creas!! menuda resistencia tienen!
En casa bailamos y cantamos a menudo!! Al Cucu le encanta y como dices todo son beneficios!! Saludos!!
Me fascina. En casa lo hacemos constantemente, todos, jugamos,bailamo, cantamos, incluso en los cumples a los que va mi hijo, si ponen música, bailo con él. Nos divertimos y reimos, es atesorar recuerdos,es hermoso.