La lactancia materna tiene una cantidad de mitos infinita. No es una exageración, no, porque cada vez que sale este tema, me cuentan nuevos mitos que no conocía y que se extienden constantemente.
En el vídeo de hoy te voy a hablar de los 5 mitos más extendidos de lactancia materna y te voy a explicar por qué debes ignorarlos cuando los escuches (que seguro que lo harás).
Sólo un adelanto:
[Tweet “Pensar que las mujeres no tienen leche, es como creer que muchos menores de 20 años tienen infartos”]
Ayyyy los mitos de las narices.
Yo opté por ignorar a todo el mundo y hacer lo que me pedía el cuerpo.
Nunca me ha dolido, tenemos una lactancia maravillosa desde hace más de 30 meses a pesar de que al estar sus primeros 4 dias de vida ingresado en neonatos le metieron formula sin mi permiso (con cuchara, eso si, alli estaban prohibidos los biberones) mi hijo está sano y fuerte.
Al mes de nacer, la pediatra responsable de neonatos del hospital me dijo que no podía tener al pecho al niño constantemente, que me convertiría en una esclava y mi hijo se mal acostumbraría.
Yo le dije a todo que si y con las mismas seguí con lactancia a demanda. Pero por desgracia seguro que muchas madres siguieron sus consejos.
Muy bien video Pilar.
Querida Olga,
te felicito por tu constancia, tu fortaleza y por ser una madre tan bien informada y empoderada.
Una pena lo de la pediatra de neonatos…y más después de haber estado separados durante cuatro largos días 🙁
Un besazo y mil gracias por contar tu experiencia
Muack!
Genial el vídeo…¡Me ha gustado mucho!
Gracias guapa!!
Un besazo
Sí, eso son los principales mitos, Pilar. Así de pronto, se me ocurren dos más: “Te usa de chupete” y “Nunca va a dejar el pecho” (como si hubiese algún adolescente o universitario que aún tomara pecho!). Muy buen post y vídeo! Besitos!
Muy buenos mitos sí señor y muy extendidos!
Nunca va a dejar XXXX es algo que yo he escuchado tantas veces durante mi crianza: nunca va a dejar el pecho, nunca va a dejar de dormir contigo, nunca va a comer sólidos, nunca…
¿Y sabes qué? Nunca digas nunca jajaja
Un besazo y gracias por el aporte!
Nuestra hija sigue tomando pecho con 33 meses , sin problemas , mi pareja encantada en darle , antes prácticamente no tomaba leche ,ahora a parte del pecho quiere leche !! en cuanto al tiempo que comentas tendrías que ver la libreta de omas que decidimos hacerle a Mafalda , con el pecho que cogía y con el tiempo que tomaba , ya de paso aprovechamos y le anotabamos lo que haciamos ese día y donde le daba mi pareja el pecho!! es un documento de lactancia super bonito ( si ibamos a un museo le grapabamos la entrada , en eun bar pediamos el cuño tipo pasaporte jajajaj). Un saludo y mi hija tomará hasta que ella y su mami lleguen a un acuerdo!!
Hola Sergio!
me encanta vuestra idea de la libreta porque os servirá de recuerdo toda la vida. Obvio, sabes que no es necesario anotar cuánto tiempo ha mamado ni de qué pecho lo ha hecho…pero igualmente, me parece un detalle bonito porque vosotros lo habéis convertido en algo precioso.
Un abrazo!