Cuando nace tu bebé, una de las cosas que pueden estresar más son las visitas.
También pueden ser un motivo de alegría cuando se hacen bien y cuando la madre recibe la ayuda que necesita, pero generalmente no ocurre esto.
Y nos encontramos a una madre agotada, dolorida, estresada, con las hormonas locas y que encima tiene que aguantar visitas interminables y molestas.
Así que hoy he unido fuerzas con María Heralta (la mamá detrás de Pañales y Más) para sacar nuestro mejor repertorio de consejos y explicarte cómo preferimos las madres recientes que sean las visitas a nuestros hijos recién nacidos.
Disfrútalo:
Genial el vídeo!!! No puedo para de reírme!! jajajaja qué bien lo hacemos!!
Muchas gracias, Pilar, por pedirme que colaborase en este divertido vídeo porque me lo pasé genial grabándolo y hoy viéndolo ni te imaginas!!!
Un besazo!!!
Sois tal para cual!!! Muy bueno y sí, esperemos que se haga viral.
Yo día a luz en el extrajero. Mi primera hija nació en una ciudad a la que acababa de llegar 4 meses antes de parir! Os lo imagináis, no? En la gloria bendita!!! Aunque el caldo de mi mama sí lo eché de menos… 😉
¡Felicidades y gracias por las risas!
Ya lo hemos dicho ¡tenemos que repetirlo! porque ha sido divertidísimo 😉
Nuria…madre mía, eso si da un poco de miedito, más que nada porque no sabes cómo funcionan las cosas en otro pais y tal, pero bueno..al menos tuviste tranquilidad jaja
Un besazo!!!
Recuerdo que le dije a mi marido que no quería que viniera nadie a verme al hospital, y no me arrepentí, creo que fue una gran decisión y el móvil no lo utilicé hasta que no llegué a casa. Cedí la responsabilidad de hacer de la relaciones públicas a mi marido. Ya cuando me encontré mejor, estaba encantada de que me vinieran a visitar, pero los primeros días quise intimidad total.
http://tusacotermico.com
Pues fue una decisión muy inteligente me parece a mi…aunque supongo que no fue sencillo mantenerse ahí porque a veces la gente presiona mucho 😉
Un besazo y gracias!!
Si caés de visita sorpresa PONTE A LIMPIAR! y que sorpresa más linda para los padres irse a dormir con el baby y despertarse con todo limpio y ordenado!
¡Oh sí maravilloso!! es como el hada de la limpieza jaja
La verdad es que es uno de los mejores regalos que puedes hacer por unos padres recientes.
Un besazo!!
Hola!!! La verdad es que me he reído, pero porqué creo que todo lo que habéis contado me ha pasado jajaj Es normal imagino pero tela marinera eh!! jajaj Me ha gustado mucho descubrir este blog!! Yo soy psicóloga y desde que he sido madre, la vida me ha cambiado tanto que también he reformulado mi vida profesional oriendada a la Maternidad. Un beso chicas!!
Hola Esther!
bienvenida al club 😉
Somos muchas las que hemos cambiado totalmente nuestra vida después de ser madres porque es una experiencia que te cambia completamente ¿verdad?
Un besazo!
Yo creo que lo fundamental es esperar a que la madre te llame para decirte que ya está preparada para recibir visitas. En mi caso mis amigos y familia fueron más o menos respetuosos, pero conozco casos de madres recién paridas que tenían más de 10 personas en la habitación todas “dando su opinión y consejos que nadie a pedido” a una madre que lo único que quiere es abrazar a su bebé y dormir unas cuantas horas.
Un saludo
https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/
¡Muy buen tema! En mi opinión, el mejor consejo es NO VISITAS EN EL HOSPITAL. Con mi primer nena, tenía gente metida en el cuarto desde el día uno, a todas horas y durante horas. Yo había pasado por una larguísima y dolorosa labor de parto con las últimas 14 horas enchufada a la oxitocina sintética, 36 horas sin probar alimento y un desmayo dos horas después de parir por el desgaste tremendo de energía. Era tal mi situación, que mi ginecóloga ordenó que tenía que quedarme en el hospital 4 días más de los 3 reglamentarios. Agrego que tuve muchos problemas para comenzar la lactancia porque mi niña no se me pegaba al pecho y me tenía que sacar la leche; he aquí una anécdota relacionada: yo estaba sentada en la cama con el aparato sacándome el sagrado alimento de mi bebita y tocaron la puerta, mi marido rápidamente abrió y era mi cuñada con sus dos niños. Yo con cara de «wtf», mi cuñada se disculpó y mi marido volteó a verme con una mirada de «¡Ah! Estás aquí». No es agradable, de verdad que no. Estamos buscando un segundo bebé y esta vez mi regla es muy clara: a menos que sean los abuelos y dado que no puedo prohibir las visitas a los hermanos, sobrinos, tíos, etc., éstas quedan restringidas a un horario de 18:00 a 19:00, con permanencia dentro del cuarto de no más de 10 minutos. El mejor detalle que le pueden hacer a una madre recién parida es darle oportunidad de descansar y recuperarse un poquitito, porque el primer mes es megaultra agotador… Oooo también concuerdo con quien opina que si vienes de visita, te pongas a limpiar. Ese sería otro detallazo =).
Después de mi primer hijo y el circo que monto mi familia política dije que en el segundo la cosa tenía que ser diferente. Bueno pues lo tomaron tan bien que ni llamaron cuando nació la niña .. me ha costado la relación con ellos al final.. cosa que con semejante gente me da igual. Se atrevió a decirme mi suegra que había tenido que esperar para ver a su nieto porque “la señorita tenía que ducharse ” eso poco después de parir claro.. en fin
Mi suegra se portó tan mal y fue tan egoísta que preveo una situación similar cuando llegue un segundo hijo. Ánimo y enhorabuena por mantenerte fuerte en la decisión.
Me meo. Jajajaaj. Yo añadiría que le escuches el rollo a la madre, que seguro que quiere contarte su parto y tal jajajaj