La mayoría de los fracasos en la lactancia materna se producen durante los primeros días de vida del bebé.
A pesar de que la mayoría de las madres desean amamantar a sus hijos, hay muchas mujeres que ya salen del hospital en el que han dado a luz con un biberón bajo el brazo.
Es por esto que hoy he preparado este vídeo con consejos para empezar la lactancia con buen pie:
Además, la semana pasada hablé de este mismo tema en el blog de Pañales y Más y también hicimos un vídeo al respecto, así que te invito a verlo:
Y si quieres ampliar mucho más, puedes leer mi libro “Los 5 pasos para tener éxito en la lactancia materna” que estoy segura de que te ayudará.
Me ha encantado el momento en el que las “otras madres” a las que preguntas te cuentan “sus lactancia”. creo que esas son las frases que más he escuchado en consulta, en los grupos de preparación al parto, en los de postparto…Y para mí lo más importante es que las madres confíen en sus cuerpos, se sientan apoyadas y no hagan caso de las historias de terror. Un beso
¡Totalmente de acuerdo Maribel!
Las historias de terror no van a desaparecer por el momento pero nosotras debemos ser capaces de confiar en nosotras mismas y en nuestros cuerpos.
Un abrazo y gracias por comentar!!
En mi caso, al ser mamá primeriza me costó mucho el tema de las heridas que se me hicieron. Me llama mucho la atención que al momento de tener a mi bebé, en la clínica las matronas nunca me enseñaron a observar como se prendía mi bebé del pecho, obviamente yo pensaba que lo estaba haciendo bien porque la llenaba mi lechita. Al volver a casa y sufrir tanto dolor al hacerme heridas me fui dando cuenta (gracias a internet) que no era algo de llegar y “enchufar” la teta. En ningún momento me di por vencida ni pensé hacerlo. Lloré mucho, de pena, dolor, etc. Y nunca recurrí a la fórmula porque sabía que lo lograría. Ahora tengo una gordita de casi 3 meses que no ha probado nunca un relleno y crece sanita gracias a su lechita. Un saludo y muchas gracias por la ayuda que nos brindas 🙂
¡Guau Michelle!
realmente eres una persona con mucha fortaleza.
Es una pena que no te ayudaran para que el agarre fuera correcto porque con un buen agarre todo va mejor.
Te felicito por tu constancia y sobretodo por haber confiado en tí misma, que no era tarea fácil dadas las circunstancias.
Un besazo!